www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación de Badajoz realizará este año 19 acciones formativas en localidades de la provincia dentro del Plan de Formación del Proyecto Programa Europeo de Orientación e Inserción Laboral (PROIDESOL), según ha informado el presidente de la institución provincial, Valentín Cortés.  

//

La actual situación económica y el gran número de personas en desempleo exige una especial atención a aquellos demandantes de empleo con mayores dificultades de inserción laboral, según ha dicho Cortés.



Las acciones formativas programadas son de atención a personas dependientes en instituciones sociales que se desarrollará en las localidades de Alconchel, Berlanga, Guareña, La Albuela, La Coronada, Peñalsordo, Puebla de la Calzada y Puebla de Obando, con una duración cada acción de 505 horas.

Asimismo, las localidades Higuera la Real y Villafranca de los Barros acogerán la acción formativa de transporte sanitario con una duración de 615 horas lectivas, mientras que las localidades de Los Santos de Maimona y Monasterio serán donde se desarrolle la acción formativa de cocina con una duración de 865 horas.

La localidades de Alburquerque, Casas de Don Pedro, Higuera de la Serena, Jerez de los Caballeros , Santa Marta de los Barros y Usagre acogerán el desarrollo del curso formativo de apoyo organizativo y psicosocial en instituciones sociales con una duración 365 horas; y la localidad de Calamonte acogerá el curso de dinamización comunitaria con una duración de 665 horas.

Valentín Cortés, ha manifestado, que un total de 285 personas en desempleo participarán en las diecinueve acciones formativas programadas para el presente año y durante la realización de las mismas cobrarán una beca correspondiente al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional.

El Plan de Formación Proyecto PROIDESOL, gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la institución provincial, ha señalado Cortés, tiene un presupuesto de 2.623.853 euros, de los cuales 2,1 millones de euros están financiados por el Fondo Social Europeo y el resto por la Diputación de Badajoz.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner