www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación de Ávila destinará dos millones de euros a la contratación de trabajadores para la realización de obras y servicios de interés general y social en la provincia, así como para financiar trabajos y adquisición de equipamiento para 2016.  

Esta partida presupuestaria ha sido aprobada hoy por la Junta de Gobierno de la institución provincial, que ha dado el visto bueno a las bases de la convocatoria para la concesión de estas subvenciones, según ha informado en nota de prensa la corporación.



Por un lado se destinarán 1.293.926 euros a municipios, entidades locales menores y agrupaciones de municipios de la provincia menores de 1.000 habitantes y otros 706.267 euros a este mismo fin en localidades de entre 1.000 y 10.000 habitantes. [Solicita información sobre cursos de auxiliares en distintas especialidades]

Los pueblos que deseen aspirar a recibir este dinero, tendrán que presentar las solicitudes antes del 15 de abril y, dentro de la primera línea de subvenciones, las ayudas podrán ser destinadas a financiar los costes salariales derivados de la contratación temporal de trabajadores desempleados, inscritos como demandantes de empleo, para la realización de obras y servicios.

Igualmente, se financiará la realización de obras tanto mediante gestión directa como indirecta y la adquisición del equipamiento estará relacionada con la contratación.

La convocatoria hace especial hincapié en trabajos relacionados con actividades forestal y medioambiental, infraestructuras y equipamiento, industrial, turística, equipamientos comerciales y nuevas tecnologías. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Los beneficiarios podrán destinar hasta el 30 por ciento de la subvención concedida a “la realización de obras y a la adquisición de equipamiento”, mientras que el resto de la subvención irá a parar a la contratación de personas desempleadas.

Para poder destinar el 30 por ciento de la subvención a equipamiento será condición indispensable que el ayuntamiento destine el 70 por ciento restante a la contratación de trabajadores.

En cuanto a la segunda línea de subvenciones, podrán ser destinadas a contratar trabajadores para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Para ello, los contratados deberán estar inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y tendrán preferencia los colectivos prioritarios establecidos en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner