www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado que su gobierno prepara un plan de empleo destinado a jóvenes, parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad y personas con especiales dificultades para acceder al mercado laboral. Se llama “Estrategia Emplea” y supondrá una inversión total de 800 millones de euros en los próximos cinco años.  

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra ha anunciado durante su intervención en el último Debate de Política General de la legislatura la puesta en marcha de “Estrategia Emplea”, un plan de empleo que movilizará 800 millones de euros en los próximos cinco años.



El objetivo de esta estrategia es favorecer la empleabilidad de jóvenes desempleados, parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad y colectivos con especiales dificultades para entrar en el mercado de trabajo.

Fabra ha concretado que se desarrollará un Plan de Garantía Juvenil al que se destinarán 100 millones de euros y que beneficiará a 87.000 jóvenes. El plan incluirá formación con cursos específicos de idiomas en el extranjero a los que se destinarán 3,5 millones de euros.

El presidente valenciano ha anunciado además la creación del Centro de Innovación Tecnológica de la Comunitat y el desarrollo de un plan de actividades agrarias dotado con 40 millones de euros.

En cuanto a los parados de larga duración, Fabra ha anunciado que se destinarán 252 millones de euros a atender a este colectivo, en los próximos cinco años. El Servef se convertirá en un proveedor de servicios especializados para empresas y administraciones. Para los mayores de 45 años, personas con discapacidad y colectivos con dificultad para el acceso al mercado laboral, se prevé destinar 162 millones en cinco años.

La Estrategia Emplea incluirá un plan de formación para todos los desempleados dotado con 205 millones en cinco años. A fomento del empleo y orientación se destinarán 87 millones de euros.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner