spot_img

La Comunidad de Madrid subvencionará la creación de empleo en cooperativas y sociedades laborales

Esta medida facilitará la incorporación al trabajo de colectivos desfavorecidos ya que está destinada, entre otros, a desempleados en situación de exclusión social y a desempleados discapacitados. Las ayudas permitirán subvencionar con un mínimo de 5.500 euros y un máximo de 10.000 euros a cada desempleado contratado. Asimismo, se subvencionarán inversiones que contribuyan a la creación, consolidación o mejora de dichas cooperativas, o las actividades de formación, difusión y fomento del empleo en la economía social.

Serán beneficiarios de la cantidad máxima de las ayudas a la contratación (10.000 euros) los desempleados discapacitados, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, siempre que se incorporen en jornada completa. La subvención será de 7.000 euros en caso de que los
desempleados que se incorporen a la sociedad laboral o cooperativa sean mujeres menores de 25 años, que no haya tenido antes un empleo fijo; mujeres mayores de 45 años; desempleadas de larga duración o que se incorporen en los 24 meses siguientes a la fecha de parto, adopción o acogimiento.

Estas ayudas se destinan también a subvencionar aquellas inversiones que contribuyan a la consolidación o mejora de las cooperativas y sociedades laborales; a la prestación de asesoramiento asistencia técnica -estudios de viabilidad; gestión empresarial; recursos humanos-; así como a la realización de actividades formativas y de difusión, con una cuantía que puede alcanzar el 100% de la actividad, con un máximo de 18.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes se realizará a partir del día siguiente a la publicación de la orden en el boletín oficial de la Comunidad de Madrid, y hasta el 30 de mayo de 2015.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,259FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page