www.portalparados.es

Nº Parados 23/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 23/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner

La Comunidad de Madrid subvencionará la contratación de desempleados mayores de 45 años con 5000 euros. El Consejo de Gobierno de la comunidad ha decidido destinar un total de 80,5 millones de euros a políticas activas de empleo.  

En los próximos días se abrirá el plazo para que empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro puedan solicitar ayudas por la contratación de desempleados. El plazo de solicitud terminará el próximo 31 de octubre.



Las ayudas, por valor de 4.000 euros por contrato, primarán la contratación de desempleados mayores de 45 años con 1.000 euros más (en total 5.000 euros). Las empresas podrán solicitar estas subvenciones tanto para la conversión de contratos de duración determinada, en prácticas y de contratos de formación y aprendizaje en indefinidos como para la contratación de nuevos empleados.

Los contratos a desempleados mayores de 45 años recibirán una ayuda regional de 5.000 euros, como ha avanzado este miércoles el portavoz del Ejecutivo autonómico, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde se ha aprobado destinar 80,5 millones de euros a políticas activas de empleo que faciliten la contratación de personas en situación de paro.

El gobierno regional madrileño ha destacado los 9,3 millones de euros destinados a financiar a empresas o entidades privadas sin ánimo de lucro que contraten indefinidamente a una persona desempleada o conviertan un contrato temporal en indefinido. El importe de la subvención se reducirá en las contrataciones a tiempo parcial en proporción a la jornada establecida.

Gracias a estas ayudas, el gobierno espera la contratación de 2.300 desempleados. Los beneficiarios deben estar inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid durante al menos un mes anterior a la contratación, salvo en el supuesto de la conversión del contrato temporal o formativo en indefinido.

Por otro lado, el gobierno regional madrileño destinará 71,2 millones de euros hasta 2015 en cursos para desempleados con acceso a certificado profesional. Unas 35.000 personas se beneficiarán de estas acciones formativas.

La mayoría de los destinatarios de los cursos (entorno al 90%) serán desempleados con o sin prestación, e inscritos en las oficinas de empleo regionales. También podrán beneficiarse de los cursos los ocupados con necesidad de formación oficial.

Los cursos más demandados por el mercado laboral están relacionados con la atención    sociosanitaria, el control de plagas, el mantenimiento de instalaciones eléctricas, las relacionadas con telecomunicaciones, información, promoción y desarrollo turístico y la gestión ambiental, entre  otras.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner