//
El Gobierno de Ignacio González ha aprobado destinar 8.741.370 euros al desarrollo de 420 cursos de formación profesional para el empleo en sus cinco centros dedicados a este fin, actividades que se desarrollarán durante el curso 2013-2014.
La inversión prevista este año para formación en estos centros ha crecido cerca de un 80 por ciento con respecto al año pasado, en el que la Comunidad gastó 5 millones de euros.
Se trata del Centro de Formación en Obra Civil y Edificación de Paracuellos del Jarama, el Centro de Formación en Tecnologías de la Información de Getafe; el Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica de Leganés; y en la capital, el Centro de Formación en Frío y Climatización de Moratalaz y el Centro de Formación de Seguros y Finanzas de Fuencarral.
En torno a 10.000 personas se beneficiarán de la formación que se imparte en estas cinco instalaciones durante el curso 2013-2014, lo que supone el doble de alumnos que el curso anterior.
Los cinco centros madrileños son de referencia nacional (centros similares de otras comunidades autónomas toman como referencia sus programas) y cuentan con una capacidad total de 2.800 alumnos por día en sus 59 aulas y 35 talleres.
En ellos se dan cursos, fundamentalmente a desempleados, mediante una formación personalizada y especializada con un alto contenido práctico para que aprendan un oficio.
Además, esa formación se completa apoyando a los alumnos activamente en la búsqueda de empleo, ya que los centros están en contacto con empresas relacionadas con los contenidos que imparten.
La inserción laboral de los participantes a los seis meses de finalizar los cursos es de hasta el 70 por ciento, según la Consejería de Empleo, de la que es titular Ana Isabel Mariño.