spot_img

La Comunidad de Madrid financiará el transporte público de algunos desempleados

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un sistema para financiar los desplazamientos en transporte público de los trabajadores desempleados que estén cursando actividades de formación.

 

El Gobierno regional ha firmado un convenio con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para costear los gastos de transporte público interurbano de los parados ocasionados por su participación en acciones de formación profesional para el empleo financiadas con fondos públicos.

 

Esta ayuda supone un gasto plurianual de 4,8 millones de euros hasta 2022. Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, se harán efectivas a través de recargas gratuitas de las tarjetas de transporte de los beneficiarios. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Las recargas se llevarán a cabo en las oficinas de gestión del Consorcio Regional de Transportes de Madrid que se habiliten para ello y beneficiarán potencialmente a 9.500 madrileños desempleados al año.

 

Los destinatarios de estas ayudas deben residir en un municipio de la Comunidad de Madrid distinto a aquel en el que se desarrolla la acción formativa; estar desempleado e inscrito como demandante de empleo, y haber superado el primer 25% de una acción formativa conducente a un certificado de profesionalidad en modalidad presencial, de duración igual o superior a 200 horas, sin incluir el módulo de prácticas no laborales.

 

En el caso de los Centros de Referencia Nacional, se tendrá en cuenta también a los alumnos que cursen especialidades formativas no conducentes a certificados de profesionalidad.

 

Si quieres encontrar trabajo en la Comunidad de Madrid, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

8 Comentarios

  1. me parece bien la ayuda, pero creo que entre poblaciones con una mala combinación de transporte público se deberían valorar ayudas directas. un importe fijo por kilometro, por ejemplo.

  2. Buenas tardes, voy a hacer un curso de 120 horas en Madrid y vivo en Alcalá, actualmente cobró paro me gustaria saber si puedo obtener un descuento en la tarjeta ya que tendria que pagar 82 euros.

  3. Buenas tardes la ayuda de transporte vale para ir a entrevistas de trabajo y si también las personas con discapacidad tenemos este beneficio gracias

  4. Hola buenas tardes empiezo el 8 de febrero prácticas de 80 horas de un curso de floristeria que empecé el el 8 de octubre, y me han dicho que puedo acceder a la ayuda de transporte que otorga la comunidad de Madrid el curso es del INEM me gustaría me dieran más información al respecto ya que soy de Villalba y debo desplazarme hasta Moncloa. Gracias por su atención

  5. Buenas noches . Quiero informarme sobre financierar la tarjeta de transporte público.Estoy cursando gracias de o superior de cocina

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,453FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page