spot_img

La Comunidad de Madrid destina 15 millones de euros a un programa de recualificación profesional

//

Mediante este programa, los perceptores de prestaciones por desempleo recibirán formación con un alto contenido en prácticas, por las que recibirán una remuneración complementaria a su prestación por desempleo, que desarrollarán en actividades de interés social en ayuntamientos. Las entidades municipales serán las encargadas de solicitar estas ayudas para recualificación.

   Victoria ha detallado que la nueva medida, que beneficiará al menos 4.500 personas, forma parte del Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid y que serán los ayuntamientos beneficiarios de la subvención los que seleccionarán a los desempleados participantes en el proyecto de entre los candidatos que le hayan sido remitidos por las oficinas de empleo. Cada ayuntamiento podrá solicitar hasta 100 puestos de colaboración social.

   Los trabajos temporales de colaboración social tendrá una duración máxima de seis meses y durante la misma el desempleado conseguirá experiencia profesional en la obra servicio; formación, que podrá ser específica para los trabajos a desarrollar o formación en tecnologías de la información y comunicación, idiomas, trabajo en equipo, prevención de riesgos laborales u otras materias transversales.

   También recibirán orientación profesional para la búsqueda activa de empleo, y en su caso, para el desarrollo de una iniciativa emprendedora. La formación se impartirá de forma presencial. La entidad beneficiaria de la subvención será la responsable de expedir y entregar a cada desempleado un certificado de asistencia a la misma o bien un diploma cuando hayan superado la formación con evaluación positiva.

Related Articles

5 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,449FansMe gusta
80,414SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page