www.portalparados.es

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Consejo de Gobierno ha aprobado  ampliar en más de 6,5 millones de euros las ayudas a la puesta en marcha de talleres de empleo, y 7,2 millones para la financiación de proyectos de integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social.  

Los Talleres de Empleo, unos 113, permitirán formarse (entre los años 2011 y 2012) a 1.832 alumnos, a la vez que realizan un trabajo remunerado, y están dirigidos a personas mayores de 25 años en situación de desempleo, con preferencia para los desempleados mayores de 45 años, parados de larga duración, mujeres y personas con discapacidad.



Los participantes en estos talleres recibirán formación y realizarán una práctica profesional, con un contrato como alumnos-trabajadores vigente desde el primer día y con un salario bruto mensual de 1.122 euros, según ha informado el Ejecutivo regional.

Talleres de Empleo y Escuelas Taller se integran, junto a las Casas de Oficio, en los denominados “Programas Mixtos de Formación y Empleo” que impulsa la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración.

Los proyectos a los que irán destinados estos fondos serán obras de utilidad pública o de interés social y se considerarán prioritarios los relacionados con las actividades relativas al medio ambiente, servicios personalizados y asistencia social, nuevas tecnologías de la información y servicios de utilidad colectiva y el sector industrial.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto plurianual de más de 7,2 millones de euros para la financiación de proyectos destinados a la integración sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Entidades sin ánimo de lucro podrán presentar sus proyectos y ser receptoras de estos fondos destinados al presente año y el 2012.

El Gobierno regional considera que “las entidades de participación social sin fines lucrativos son los mejores instrumentos para ayudar a estas personas y obtener resultados positivos, ya que son las que trabajan habitualmente con quienes presentan esta problemática”, señala en una nota de prensa.

En la pasada convocatoria (2009-2010) la Comunidad de Madrid ofreció financiación a 165 proyectos presentados por 125 entidades sin ánimo de lucro, en los que participaron 12.132 personas de las que 2.540 lograron un puesto de trabajo, el 52,6% mujeres.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner