spot_img

La Comunidad de Madrid aumenta un 37% el presupuesto para cursos a desempleados

La Comunidad de Madrid invertirá este año 12 millones de euros en formación profesional para desempleados. El gobierno regional invertirá 12 millones de euros en 590 cursos formativos para 10.000 desempleados. El portavoz del gobierno, Salvador Victoria, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, ha explicado que se trata de cursos altamente cualificados, con un índice de inserción laboral del 70% e incluso del 100% en el caso de los cursos de domótica o montajes aeronáuticos.

Los 590 cursos se desarrollarán entre 2014 y 2016 en cinco centros formativos: el Centro de Formación en Obra Civil y Edificación de Paracuellos del Jarama, el Centro de Formación en Tecnologías de la Información de Getafe, el Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica de Leganés, el Centro de Formación en Frío y Climatización de Moratalaz y el Centro de Formación de Seguros y Finanzas de Fuencarral.

En estos cursos se potenciará la formación en materias de programación y diseño de APP y páginas web, transporte y distribución, electrónica y turismo. Los centros en los que se impartirán los cursos están en contacto con empresas relacionadas con los contenidos que imparten y que se han diseñado tras detectarse una fuerte demanda e inserción laboral.

Así, se han potenciado los cursos de proyectos de infraestructuras de telecomunicación y de redes de voz y datos en el entorno de edificios; diseño de páginas web y aplicaciones para móviles y tabletas; domótica; operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos; organización del transporte y la distribución; organización y gestión de almacenes operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos; o auxiliar de montajes electrónicos.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,452FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page