www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Comunidad de Madrid casi ha duplicado el crédito para el Programa de incentivos a la contratación de parados, al autorizar el Consejo de Gobierno ampliarlo en 5,2 millones, después de que en marzo se destinaran otros 5,8 millones al mismo.  

El elevado número de solicitudes presentadas es lo que ha llevado al Gobierno a autorizar esta ampliación, y gracias a ello se podrá atender la totalidad de las peticiones válidamente presentadas.



Según datos estimados, permitirá dar cobertura financiera a las solicitudes de ayudas por la contratación de aproximadamente 3.050 trabajadores, de los que casi 600 son mayores de 45 años. [Ver cursos de Formación Profesional]

Así, a lo largo de este año la Comunidad de Madrid habrá destinado más de 11 millones de euros a estas ayudas a la contratación, subvencionando 4.000 euros por contrato, tanto para la conversión de contratos de duración determinada, en prácticas, de formación y aprendizaje en indefinidos, como para la contratación indefinida de nuevos empleados.

Además, estas ayudas han primado la contratación de personas mayores de 45 años con 1.000 euros adicionales.

Los desempleados contratados debían haber estado inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid durante un período de, al menos, un mes ininterrumpido e inmediatamente anterior a su contratación, salvo en el supuesto de conversión de contrato temporal o formativo en indefinido.

El proyecto de Presupuesto para 2016 prevé un considerable aumento del programa dedicado a la promoción y el fomento del empleo hasta los 207,86 millones, un 43% más que en 2015.

Por otro lado, el Consejo ha acordado destinar 7,5 millones de euros para el desarrollo del programa de colaboración de los Servicios Públicos de Empleo con las agencias de colocación.

De esta forma, se facilitará la inserción laboral de hasta 5.000 demandantes de empleo pertenecientes a colectivos prioritarios, como los jóvenes en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, los parados de larga duración, las personas con discapacidad y las personas en riesgo de exclusión social beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción.

Los trabajos de intermediación que deberán realizar las agencias adjudicatarias tendrán carácter integral, con labores de orientación, formación, ayuda en la búsqueda de empleo, captación de ofertas y, promoción de candidatos, entre otras.

En total, actuarán 4 en esta primera experiencia de colaboración realizada en la Comunidad de Madrid, ya que sólo una agencia puede ser adjudicataria de cada uno de los cuatro lotes en los que se divide el contrato.

El primero de ellos está dirigido a desempleados con discapacidad igual o superior al 33 por ciento debidamente acreditada; el segundo a aquellos en riesgo de exclusión social perceptores de la Renta Mínima de Inserción; el tercero a los jóvenes menores de 30 años y el último a los parados de larga duración (más de 24 meses en desempleo).

El abono principal a las agencias de colocación está condicionado al éxito en la inserción laboral de los desempleados. Así, las agencias percibirán un 15% de la aportación de la Comunidad de Madrid por labores de intermediación, asesoramiento y orientación y el 85% restante cuando el trabajador haya conseguido un empleo.

Se entiende que existe inserción cuando se formalice un contrato de trabajo y se mantenga la relación laboral por un plazo de, al menos, 6 meses en un periodo de 8 meses y de 6 meses en un año, en el caso de contratos fijos discontinuos.

Además, y para favorecer la estabilidad en el empleo, la agencia de colocación podrá recibir un incentivo adicional por cada trabajador que permanezca contratado más de un año.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner