www.portalparados.es

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

La Comunidad de Madrid abrirá este viernes el plazo para que empresas y ayuntamientos soliciten las ayudas del Plan de Empleo Joven Regional 2015 destinadas a subvencionar contratos en prácticas a jóvenes formados sin experiencia y otros de formación y aprendizaje a jóvenes sin formación suficiente.    

Así lo ha explicado la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, tras la firma de un memorando de apoyo a la difusión del Plan de Empleo Joven de la Comunidad de Madrid con la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Federación de Municipios de Madrid.



Según Mariño, estas ayudas destinadas a jóvenes de entre 16 y 25 años, y a menores de 30 con discapacidad, se enmarcan en el Plan de Empleo Joven 2015/16 que el Gobierno regional aprobó la semana pasada para dar una oportunidad profesional a los jóvenes que ni estudian ni trabajan.

El Plan, dice la Comunidad en una nota de prensa, está dotado con 100 millones de euros y permitirá que 45.000 jóvenes madrileños que se encuentran en esta situación “obtengan su primera oportunidad laboral, o que completen la formación que les falta para poder acceder al mercado”.

Las medidas beneficiarán a los jóvenes solicitantes que se inscriban en el Fichero de Garantía Juvenil, en el que pueden darse de alta quienes cumplan el requisito de edad y no hayan trabajado en los 30 días naturales anteriores a la solicitud.

Los solicitantes tampoco pueden haber recibido acciones educativas de más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la solicitud, o participado en acciones formativas de más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales previos.

Según la comunidad, el Plan incluye cinco medidas: Subvención de contratos en prácticas, y subvención de contratos de formación y aprendizaje en empresas y otras entidades; subvención de cursos que permitan obtener un certificado de profesionalidad con validez en la Unión Europea; un programa de acompañamiento que ayude al joven a encontrar un empleo y fomento de la formación en seguridad laboral.

Una primera partida de 10 millones de euros subvencionará los contratos en prácticas a jóvenes ya formados que no tienen experiencia suficiente para acceder a un trabajo.

“El objetivo es que con este programa adquieran las destrezas propias de su profesión y se integren en el sector profesional para el que se han formado, logrando así su primera oportunidad laboral”, dice la Comunidad.

Otra partida de 10 millones de euros subvencionara contratos de formación y aprendizaje a jóvenes que no tienen formación suficiente para acceder a un trabajo.

Se trata de que los jóvenes “logren un certificado de profesionalidad que les abra las puertas del mercado laboral”, dice la Comunidad, que precisa que los jóvenes que accedan a este programa mixto de formación y empleo tendrán ocho horas al día de práctica profesional.

El 75% del tiempo será de trabajo efectivo y el resto formación, y habrá orientación profesional específicamente diseñada para este colectivo.

Estas dos líneas de ayuda pueden ser solicitadas por empresas, ayuntamientos y entidades privadas sin ánimo de lucro desde el próximo viernes hasta el 30 de septiembre.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner