La Comisión Europea ha atendido la petición de España que solicitó la ayuda del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) tras el despido de 904 trabajadores de 661 establecimientos comerciales del sector de la restauración en Aragón, a consecuencia de la crisis.
Según el Comisario europeo de Empleo, László Andor, la ayuda propuesta del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización, que ahora se enviará al Parlamento Europeo y al Consejo de Ministros de la UE para su aprobación, contribuirá a que los trabajadores que han perdido su puesto de trabajo encuentren nuevas oportunidades.
Las medidas cofinanciadas por el FEAG servirían para ayudar a los 280 trabajadores con mayores dificultades a encontrar nuevo empleo. Los beneficiarios recibirán asesoramiento, formación profesional individual y ayudas e incentivos. En total, se emplearía a esta reinserción laboral 1.600.000 euros, de los que 960.000 euros serán aportados por el FEAG.