www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
Los distritos madrileños de Retiro, Usera y Puente de Vallecas contarán desde el  próximo 30 de noviembre con lanzaderas de empleo orientadas a jóvenes,  en las que un coordinador les guiará para facilitarles la búsqueda de  trabajo.

La ciudad de Madrid contará con tres lanzaderas de empleo. Ya te puedes inscribir

Los distritos madrileños de Retiro, Usera y Puente de Vallecas contarán desde el próximo 30 de noviembre con lanzaderas de empleo orientadas a jóvenes, en las que un coordinador les guiará para facilitarles la búsqueda de trabajo.  

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la Agencia para el Empleo del consistorio ha firmado un convenio con la Fundación Santa María la Real para poner en marcha esta iniciativa en los tres distritos.



Un grupo de 20 jóvenes desempleados se reunirá varios días a la semana en locales cedidos por al Ayuntamiento y, durante cinco meses, contarán con la ayuda de un coordinador, que les acompañará en su búsqueda de trabajo y establecerá el calendario de actividades.

Entre estas actividades se incluyen sesiones de coaching e inteligencia emocional; comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento en entrevistas y procesos de selección; desarrollo de mapas de empleabilidad; visitas a empresas y participación en procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. [Ver cursos online]

El funcionamiento de las lanzaderas de empleo es similar al de una empresa, de manera que los jóvenes trabajarán en equipo, distribuidos en departamentos, con funciones y actividades interconectadas y enfocadas a un mismo objetivo: lograr que todos los integrantes accedan al mercado laboral, consigan un trabajo por cuenta ajena o pongan en marcha su propia empresa.

El trabajo en equipo es clave para alcanzar los objetivos, motivar a sus integrantes y activar su búsqueda de empleo, aportando un plus o marca diferencial frente a otras personas desempleadas.

Quienes quieran participar en este proyecto deberán tener entre 18 y 35 años, estar empadronados en Madrid y acreditar su situación de desempleo.

Desde el lunes, 2, y hasta el 20 de noviembre pueden presentar su solicitud de inscripción de dos formas: online o presencialmente en la Agencia para el Empleo.

Tras presentar su solicitud, los candidatos serán convocados para una entrevista o proceso de selección.

En España existen unas 130 lanzaderas similares distribuidas por 62 ciudades de 14 comunidades autónomas, que han contado con más de 2.800 participantes y presentan un porcentaje de inserción laboral que ronda el 70%.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner