www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Hasta 400 personas en paro se pueden beneficiar de dos proyectos que la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha diseñado expresamente para mejorar las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo en un mercado cada vez más complejo.  


Se trata del Programa Valora y de las Becas Activa, dos iniciativas con las que se facilitará el acceso a formación especializada y a un plan de capacitación y evaluación de competencias a personas que se encuentren en situación de desempleo, especialmente, a los parados de larga duración. Se desarrollarán a través de la financiación de la obra social de CajaCanarias-Banca Cívica, unos fondos cuyo destino lo deciden los clientes de la entidad financiera con su voto en la web www.cajacanarias.es y a los que también se puede acceder a través de página de la Cámara www.camaratenerife.com, en el apartado de Novedades.

El Programa Valora está pensado para que sus beneficiarios accedan gratuitamente a un plan de evaluación y adaptación de sus competencias a las nuevas condiciones del mercado, con el objetivo de reorientar su búsqueda de empleo y mejorar sus posibilidades de conseguir un puesto de trabajo, estableciendo un plan de corrección de sus puntos débiles y potenciando sus fortalezas. Permite recibir orientación de expertos sobre cómo tomar las mejores decisiones para el futuro y diseñar y ejecutar un plan de acción que permita a los desempleados en paro alcanzar sus objetivos personales y profesionales.

En cuanto a las Becas Activa, se trata de generar una bolsa de formación especializada y gratuita para desempleados con el objetivo de que tengan la oportunidad de beneficiarse de una beca formativa en el programa de cursos y talleres de especialización que imparte del Centro de Formación de la Cámara de Comercio. Se trata de un programa adaptado que ofrece a los profesionales en paro técnicas para mejorar sus posibilidades de acceso a un puesto de trabajo por cuenta ajena y/o herramientas prácticas para el autoempleo.

Con este plan de Becas Activa la Cámara quiere atacar uno de los principales problemas que existe en Canarias; el hecho de que un elevado porcentaje de demandantes de empleo tienen escasa formación, necesitan actualizar sus conocimientos o ampliarlos para poder acceder a nuevas ofertas. Además, las Islas soportan la tasa de de desempleo más elevada de España, cercana al 30% de la población activa.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner