spot_img

La Cámara de Comercio de Girona formará a jóvenes para insertarles en el mercado laboral

Según informa en un comunicado, la Cámara de Girona ya ha empezado a identificar las empresas gerundenses que necesitan nuevos trabajadores que recibirán por cada joven que contraten incentivos de entre 300 euros, por contratos de un mes, hasta 1.500 euros por los contratos de seis meses.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, establece que los jóvenes reciben el apoyo de un orientador laboral que se hace cargo de la formación, la cualificación y la inserción laboral.

A partir de las competencias, intereses y cualificación de cada joven el orientador elabora el perfil profesional y le deriva a los tres planes que configuran el programa: Capacitación, Movilidad –para encontrar trabajo en empresas europeas– o Dual –para potenciar la formación profesional–.

Los jóvenes interesados en este programa pueden apuntarse presencialmente en la Cámara de Comercio de Girona.

Las Cámaras de Comercio calculan incorporar 80.000 jóvenes en el mercado laboral, a través de este Plan Integral de Cualificación y Empleo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,271FansMe gusta
80,515SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page