www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba ha convocado 24 puestos de trabajo con 3 años de contrato en Alemania. Las contrataciones se realizarán en el marco del programa "FP Dual. Aprende alemán trabajando". El próximo 26 de febrero se darán a conocer los detalles del programa en una jornada informativa programada en la Cámara de Comercio de Córdoba.  

//

La Cámara Oficial de Comercio, la Cámara de Comercio de Nuremberg, la AAU de Alemania y la Agencia Federal de Empleo han convocado por segundo año consecutivo el programa “FP Dual. Aprende alemán trabajando”. En esta edición el programa ofrece 24 plazas: 12 en el sector hotelero, 7 en el informático y 5 en el de la construcción.



El objetivo del plan es facilitar el acceso al mercado laboral alemán combinando formación en la escuela con prácticas en la empresa. El programa se desarrollará este año en  Nuremberg y Bielefeld.

Los candidatos deben tener entre 18 y 35 años, un nivel básico de alemán, haber completado la enseñanza secundaria obligatoria y estar en situación de desempleo.

El próximo 26 de febrero se celebrará en la Cámara de Comercio de Córdoba una sesión informativa para dar a conocer todos los detalles del programa. A principios de marzo (entre el 3 y el 7 de ese mes) se llevará a cabo la selección de participantes. Los seleccionados recibirán un curso de alemán preparatorio que comenzará el 10 de marzo. Ya en Alemania, desde el 26 de junio y el 1 de septiembre seguirán un curso intensivo de alemán con periodo de prácticas.

Con posterioridad, si alumno y empresa están conformes, se hará el contrato de formación y en septiembre comenzará el curso.

Si estáis interesados en el programa y queréis asistir a la jornada informativa del próximo 26 de febrero, tenéis que reservar vuestra plaza en la web de la Cámara de Córdoba.

 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner