www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Cámara de Comercio de Cantabria, con la cofinanciación del Servicio Cántabro de Empleo, ha puesto en marcha por séptimo año consecutivo una nueva edición del Servicio de Integración Activa en la Pyme (SIAP), que este año formará y orientará a 67 personas desempleadas.  

El programa de 2011 trabajará en perfiles como el personal de mantenimiento y operación de parques eólicos, personal comercial y de atención al cliente. La Cámara espera facilitar la inserción laboral de al menos 21 de los participantes en el programa.



Las características ocupacionales de los candidatos son las de ser demandantes de empleo e inscritas en la red regional de Oficinas de Empleo del Servicio Cántabro de Empleo. Tienen preferencia los perceptores de prestaciones o subsidios por desempleo (al menos el 60 % de los participantes), parados de larga duración, mayores de 45 años, jóvenes, mujeres, inmigrantes y emprendedores.

Se formará a las personas desempleadas en dos áreas: formación transversal y formación técnica. Las actividades de formación transversal consistirán en una serie de talleres de desarrollo personal y búsqueda activa de empleo potenciando la empleabilidad del individuo.

En lo que respecta a la formación técnica, se desarrollarán cursos acordes con los nichos ocupacionales seleccionados. Con el fin de favorecer la inserción laboral a través de la experiencia, se completa el itinerario formativo a través de un programa de prácticas laborales opcionales.

Forma parte del programa SIAP

El SIAP es un programa experimental de empleo promovido por la Cámara de Comercio de Cantabria financiado por el Servicio Cántabro de Empleo, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad y/o la inserción laboral de los participantes en el programa. Cuenta con un presupuesto de 83.877 euros, de los cuales 75.477 son aportados por el Servicio Cántabro de Empleo y los restantes 8.400 por la entidad cameral.

El programa, desde su implantación, tiene como objetivo facilitar la integración laboral de los desempleados en las pymes. El SIAP trata de adecuar las necesidades de personal cualificado por parte de las empresas cántabras con los demandantes de empleo.

La experiencia del SIAP cumple siete ediciones consecutivas y los resultados revelan que se han establecido, en este tiempo, más de 500 contactos con empresas de Cantabria y han participando 376 personas en situación de desempleo, lográndose más de 173 inserciones, es decir, el 28,9% de los participantes.

El programa SIAP ofrece a las personas en situación de desempleo en Cantabria formación, sin coste para ellos, diseñada conforme a las necesidades detectadas en las empresas, prácticas ocupacionales en empresas del sector, con necesidades de contratación manifiestas, y la posibilidad de mejorar sus opciones de conseguir un contrato de trabajo de una duración mínima de seis meses. Igualmente, se ofrece a las empresas la oportunidad de contar con candidatos a ocupar un puesto de trabajo con la preparación y competencias adecuadas, permitiendo a su vez la inserción de personas desempleadas en condiciones laborales de calidad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner