www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Trabajar aprendiendo un oficio que mejore las posibilidades futuras de encontrar empleo es el objetivo de los Talleres de Empleo del Ayuntamiento de Madrid, que incluyen tanto cursos de financiación municipal por un lado como otros en colaboración con la Administración regional, según una nota de prensa de esta institución.  

Con un presupuesto global de 3,5 millones de euros, el Ayuntamiento de Madrid apuesta por la formación práctica adecuada a la realidad del mercado laboral a través de los llamados TIOM (Talleres de Inserción Ocupacional Municipal).



Actualmente están en marcha 12 talleres para un total de 200 alumnos, con una duración de 9 meses en la mayoría de los casos y un contenido que abarca tanto oficios tradicionales como los de jardinería, confección o la elaboración de piedra como nuevas profesiones como la de diseño con aplicaciones informáticas.

Los participantes en estos talleres municipales llegan a ellos a través de los técnicos de la Agencia para el Empleo, que atienden a los ciudadanos en las 8 agencias de zona repartidas por la ciudad. Cuando un usuario cumple los requisitos para participar en un taller se le deriva al proceso de selección para el mismo, como parte del sistema de atención personalizada que se ofrece a todas las personas desempleadas de Madrid para conseguir su inserción laboral.

Preparación específica

Aparte de los TIOM, de financiación íntegramente municipal, la Agencia para el Empleo lleva a cabo talleres en colaboración con la Comunidad de Madrid, a los que acceden los desempleados mayores de 25 años, por un lado, y jóvenes menores de esa edad, pro otro, con una duración entre año y medio y dos años. También aquí están presentes las profesiones de futuro, como la novedosa Escuela Taller de Páginas Web o la dedicada a las Energías Alternativas. Y al tiempo se diseñan programas que recuperan oficios tradicionales como los de jardinería u hostelería. Actualmente hay  18 Talleres y Escuelas taller en ejecución.

Como todas las acciones que lleva a cabo la Agencia para el Empleo, los Talleres se dirigen sobre todo a los desempleados en situación más vulnerable, como parados de larga duración, personas con baja cualificación profesional, mujeres,  etcétera. A todos ellos se les ofrece una preparación específica para mejorar sus posibilidades de acceso a un puesto de trabajo.

Más información, en el teléfono municipal 010 o en http://www.madrid.es/


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner