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Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

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La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid consiguió el año pasado 3.500 ofertas de trabajo y más de 9.000 contactos empresariales para mas de 120.000 desempleados, que recibieron atención personalizada para encontrar trabajo y "salir adelante".  

Así lo ha indicado la alcaldesa madrileña, Ana Botella, en la visita que ha realizado al Centro de Formación Ocupacional de Barajas, el distrito, ha recordado, con el índice de empleo más alto de la ciudad debido en gran parte a que alberga unos de los aeropuertos más importantes de Europa.



La alcaldesa ha destacado que los ayuntamientos no tienen competencia en materia de empleo, pero ha dicho que el de Madrid está muy volcado en ayudar a las personas que desean encontrar trabajo a que puedan formarse y que tengan más oportunidades a la hora de acceder al mercado laboral.

Esta es la labor que realiza desde hace cinco años la Agencia para el Empleo que, según Botella, se ha convertido “en una agencia de colocación” que presta especial atención a los dos colectivos más “castigados por el drama del paro”: las mujeres y los jóvenes.

Botella, que ha hablado a los medios desde el estudio de prácticas de radio del centro Ocupacional de Barajas, ha charlado durante su visita con algunos alumnos de los talleres de comunicación radiofónica, infografista de prensa o inglés básico para transporte, muchos de los cuales son mujeres y jóvenes desempleados.

La alcaldesa ha recordado que más de 45% de los jóvenes no encuentran trabajo y que muchos proceden del fracaso escolar, por lo cual se les debe dedicar “una atención especial”.

Lo mismo ha dicho que sucede con las mujeres, para las que el Ayuntamiento ha diseñado un Plan especial de empleo -similar al de los jóvenes- que comprende 75 actuaciones en dos años, con el objetivo de facilitar su acceso al mercado laboral.

“Se trata -ha añadido Botella- de ofrecer herramientas, medios y motivación a quienes buscan un empleo” para que tengan oportunidades de futuro y de apoyar a los emprendedores y a la iniciativa privada para rebajar la tasa de desempleo en Madrid y en España, donde ya alcanza casi el 23%.

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Según datos aportados por la alcaldesa, a lo largo de 2011 la Agencia para el Empleo atendió a más de 120.000 usuarios, orientó a más de 20.000 personas; consiguió más de 9.000 contactos empresariales; 3.500 ofertas de trabajo, y formó a más de 2.000 alumnos. 

 

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