www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Agencia de Cooperación Española (Aecid) ha anunciado la convocatoria del programa de Jóvenes Voluntarios de Naciones Unidas, dotado de 13 plazas para participar en programas de países en desarrollo.  

En el proceso de selección, que concluye el 23 de octubre, podrán participar todos aquellas personas que cumplan los requisitos establecidos, como tener entre 23 y 29 años, no contar con más de dos años de experiencia profesional, nivel alto de inglés y titulación universitaria acorde al cargo, entre otros.



Durante un período de un año, los jóvenes seleccionados desarrollarán sus funciones en alguno de los puestos provistos en Argelia, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Mozambique, Filipinas, Camboya, Gambia y Kenia.

En cuanto a las funciones, los perfiles solicitados abarcan desde el apoyo a programas de gobernanza democrática, derechos humanos y asuntos políticos, cambio climático y medio ambiente, nutrición, emergencias y reducción de riesgos en desastres y reducción de la pobreza. [Ver Másteres Universitarios]

Además, se incluyen programas de resiliencia de la comunidad, políticas de desarrollo sostenible, equidad de género, derechos de las mujeres, comunicación y visibilidad y programas de evaluación.

Los puestos se desarrollarán en diferentes agencias dependientes de la Organización de Naciones Unidas: UNICEF, UNESCO, UNDP, WFP, UNFPA, UNEP, entre otras.

El Programa de Jóvenes Voluntarios de las Naciones Unidas es el único en el mundo que ofrece oportunidades de voluntariado con las Naciones Unidas, y representa una gran oportunidad de revitalizar el trabajo sobre el terreno de las agencias de la ONU en todo el mundo, a la vez que permite desarrollar las competencias y la experiencia de los dirigentes de hoy y del mañana, explica la Aecid.

Podéis acceder a la convocatoria aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner