spot_img

La ADLE de Cartagena organizará 87 cursos gratuitos en el primer semestre

La agencia ofrecerá 21 cursos de formación ocupacional con temática variada, desde socorrismo acuático o monitor de natación hasta dinamización infantil, pasando por inglés, gestión comercial o informática, entre otros, ha explicado  el concejal de Empleo, Diego Ortega.

Además, continuarán funcionando centros de formación que ya están impartiendo este tipo de cursos, como la escuela taller El Apeadero, donde ya se han formado 48 alumnos, o el taller de empleo Casa Mayor.

A ellos se suman otros cursos dependientes del programa de empleo saludable, el taller de mantenimiento urbano en la diputación de Alumbres y el programa de movilidad Leonardo da Vinci, con el que 22 becarios se formarán en el extranjero a partir de este mes.

En cuanto a las labores específicas de inserción laboral, Ortega ha detallado que la ADLE está trabajando en un acuerdo con la cofradía de pescadores de Cartagena para poner en marcha un taller de pesca que pueda ofrecer una salida de empleo en este sector a quienes lo realicen.

Según los datos facilitados por Ortega, durante el segundo semestre de 2011, la ADLE consiguió trabajo a 371 parados del municipio.

Además, la web de la agencia tuvo más de 12.500 visitas, y los técnicos atendieron a cerca de 17.200 personas en los servicios de orientación, formación, empresas y empleo.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,276FansMe gusta
80,525SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page