www.portalparados.es

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Los jóvenes de entre 24 y 30 años de Castilla y León podrán solicitar plaza para participar en un curso intensivo de lengua inglesa, organizado por el Instituto de la Juventud del 1 al 7 de abril, que les permitirá reforzar sus habilidades de cara a demandar un empleo o mejorar su dimensión laboral.  

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud, organiza un año más el curso intensivo de inglés que se desarrollará durante Semana Santa -del 1 al 7 de abril- en el Albergue Juvenil ‘Diego de Torres y Villarroel’, ubicado en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte.



El curso, que contendrá 48 horas de formación teórica y práctica, va dirigido a jóvenes de entre 24 y 30 años de Castilla y León. Los interesados en participar tendrán de plazo hasta el 17 de febrero para optar a una de las 50 plazas convocadas. La ratio por aula será, como máximo, de siete alumnos por profesor.

Se trata de una primera fase dentro de los cursos de idiomas que tiene programados el Instituto de la Juventud de Castilla y León para el presente ejercicio. Este primer curso irá dirigido especialmente a ese grupo de jóvenes que se ven inmersos en la búsqueda de sus primeros empleos. La Junta de Castilla y León es consciente de que todos aquellos esfuerzos que se orienten a facilitar a los jóvenes el dominio de este idioma repercutirán en su emancipación y en la mejora de su vida laboral.

Con la idea de que los jóvenes dominen el inglés para enfrentarse con más garantías a una demanda de empleo, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha orientado este curso específicamente a que los jóvenes participantes adquieran herramientas que les permitan preparar su currículum-vitae o una entrevista de trabajo, defender un proyecto profesional, mercantil o comercial, o exponer una ponencia técnica.

Los interesados en formar parte de estos cursos deberán tener, como mínimo, un nivel intermedio de inglés, que tendrán que acreditar, cuando se confirmen las plazas, con una prueba de nivel. Además, entre los participantes se sorteará un curso de dos semanas de duración en el Reino Unido.

Podrán informarse sobre el contenido del programa en las Unidades territoriales de Juventud de los Departamentos Territoriales de Familia e Igualdad de Oportunidades de las respectivas Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León de cada provincia, o bien en los Puntos de Información y Atención al Ciudadano o en las páginas web http://www.juventud.jcyl.es o http://www.jcyl.es. La adjudicación de las plazas se realizará por sorteo informático el 1 de marzo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner