www.portalparados.es

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Servicio Canario de Empleo y el Servicio de Empleo de Alemania colaboran en la puesta en marcha del programa "The job of my life" ("El trabajo de mi vida", en inglés), que permitirá a jóvenes del archipiélago menores de 35 años obtener formación profesional en el país germano.  

//

Así lo ha anunciado en un comunicado la Consejería canaria de Empleo, que ha explicado que la “formación profesional dual” alemana consiste en un período de empleo-formación de tres años de duración, durante el cual el alumno compagina el trabajo práctico en una empresa con la formación teórica del oficio o profesión.



El sistema alemán ofrece 350 diferentes diplomas de formación profesional dual correspondientes a oficios que sólo pueden ejercerse tras superar la formación, a la que se acompaña de un contrato de aprendizaje que suscriben los jóvenes y por el que perciben un salario.

El proyecto “The job of my life” implica que los participantes deberán realizar un curso de alemán en Canarias de dos meses de duración, por el que se les concederá el certificado de nivel A2.

Posteriormente, los seleccionados realizarán un curso intensivo de alemán en Alemania para la obtención del nivel B1 y las primeras prácticas en la empresa.

Ambos cursos estarán financiados por el Servicio de Colocación Internacional de la Oficina Federal de Empleo (ZAV). Además, los alumnos recibirán asistencia socio pedagógica por parte de los tutores de la empresa.

La tercera y última fase del proyecto consiste en la formación profesional bajo contrato de capacitación profesional y remuneración correspondiente.

A través de la Red Eures, de la que forma parte el Servicio Canario de Empleo, se están recibiendo las primeras ofertas formativas procedentes de Alemania.

El primer perfil recibido es el de vendedor del sector alimentario artesanal especializado en panaderías, un proyecto inicial para el que se prevé que 35 jóvenes canarios sean seleccionados y realicen esta formación.

La directora del Servicio Canario de Empleo, Dominica Fernández, reconoce “la solución a la destrucción de empleo no es fácil”, aunque confía “en que hay recetas que, si se acompañan de una mejora del contexto económico, tendrán su efecto”.

Algunas de ellas se están poniendo en marcha, ha referido, en alusión a la “actualización de la formación de ocupados y desempleados y su adecuación la realidad del mercado laboral”.

Fernández ha apostado por “incentivar la movilidad como una oportunidad, que no la única, para que el joven pueda adquirir nuevas habilidades que reviertan luego en un fortalecimiento del mercado de trabajo en Canarias”.

La directora del SCE ha destacado que las oficinas de empleo también se están adecuando a la realidad introduciendo una orientación e información detallada de programas como los que se ofrecen desde la Red Eures.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner