Estos proyectos, que se adjudican a los ayuntamientos de la provincia de Cáceres, van dirigidos a programas cuyo objetivo principal es la creación de empleo permanente en los municipios, ha informado el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís.
Una vez concluidas las obras, con la correspondiente generación de empleo durante las mismas, estos proyectos generarán en torno a 61 puestos de trabajo estable y a 91 puestos de trabajo a tiempo parcial.
Solís ha indicado que a través de estos proyectos se pretende que las obras realizadas por los ayuntamientos no sólo generen empleo durante la ejecución de las mismas, “sino que posteriormente se creen puestos de trabajos permanentes, por ello mismo se dan prioridad a proyectos de índole industrial y de servicios a la Comunidad”.
Con este objetivo, la Comisión, atendiendo a lo recogido en la convocatoria de las ayudas, ha primado aquellos proyectos destinados principalmente a la construcción de locales y naves para actividades industriales y comerciales, y de instalaciones cuya actividad empresarial contribuya a la mejora del medio ambiente.