www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha presentado junto con las responsables de Másquecomunicación.com, Elsa Ábalos y Esther Gómez, el proyecto 'buscatetuempleo.com' que tiene como objetivo enseñar a los participantes a utilizar internet y sus herramientas para crear una marca personal y profesional útil tanto en la búsqueda de empleo como en la apuesta por el autoemplearse.  

//

Con ello se busca aumentar las oportunidades de empleo y autoempleo de los participantes.



   Buscatetuempleo.com forma parte del Plan de Empleo de La Rioja y es el primer proyecto que se realizará en las cabeceras de comarca, concretamente en siete municipios: Nájera, Haro, Calahorra, Alfaro, Arnedo, Santo Domingo y Logroño. Se desarrolla en colaboración con una joven empresa especializada en comunicación online y formación en la materia que se creó con el apoyo del Plan EmprendeRioja: MasQueComunicación.com.

   El proyecto se dirige a trabajadores desempleados que cumplan los siguientes requisitos: mayores   de 25 años, tengan conocimientos medios de ofimática y uso de internet, preferiblemente con estudios de grado medio o superior, con acceso a un ordenador con conexión a internet y en situación de desempleo al menos 6 meses.

FASES DEL PROYECTO

   Buscatetuempleo.com se llevará a cabo en los siete municipios señalados y en grupos con un máximo de 35 participantes cada uno. Se estructura en tres fases diferenciadas:

   Formación: Constará de una sesión formativa de 4 horas de duración para enseñar a los participantes a utilizar internet para buscar empleo o apostar por el autoempleo. De carácter eminentemente práctico, abordará las pautas que los participantes deben seguir durante los 30 días siguientes para poner en práctica lo aprendido. El programa formativo incluye 30 puntos entre los que figuran: currículo, videocurrículo, portales de empleo, preparación de las pruebas psicotécnicas y entrevistas, redes sociales, perfiles en Facebook, LinkedIn, Twitter y Xing, grupos de discusión, networking, oportunidades de autoempleo, blogs.

   Plan de acción. Al término de la jornada los participantes dispondrán de un plan de acción que deberán desarrollar durante 30 días de forma individual. Para ello contarán con el apoyo de los tutores que resolverán sus dudas a través de correo electrónico y, si es necesario, de sesiones grupales por videoconferencia. El plan de acción exigirá una dedicación de tres a cuatro horas diarias.

   Evaluación. Concluido el plan de acción se realizará una jornada final en la que los participantes podrán compartir su experiencia y exponer sus dudas a los profesores.

   El proyecto se llevará a cabo entre los meses de marzo y octubre de 2013. La Dirección General de Formación y Empleo se pondrá en contacto con todos los desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo de cada cabecera que cumplan los requisitos.

OTROS PROYECTOS

   La Dirección General de Formación y Empleo ha diseñado una serie de proyectos a medida en el marco del Plan de Empleo de La Rioja. Todos ellos tienen como destinatarios grupos homogéneos de trabajadores desempleados y buscan aportar soluciones adaptadas a sus necesidades.

   Hasta el momento ya ha puesto en marcha once  proyectos de empleo dirigidos a más de 9.000 trabajadores. Además, la Consejería de Industria, Innovación y Empleo trabaja en el desarrollo de nuevos proyectos, con especial atención a los jóvenes desempleados, las cabeceras de comarca y con la implicación de más entidades colaboradoras.

   Actualmente están en desarrollo cuatro proyectos: de detección de capacidades de emprendimiento entre desempleados; de búsqueda activa de empleo para demandantes menores de 25 años a través de itinerarios personalizados basados en la formación; de optimización de la eficacia del Plan Prepara y la segunda fase del proyecto de clasificación de demandantes de empleo con FP en administración.

EL PLAN DE EMPLEO DE LA RIOJA

   El Plan de Empleo de La Rioja tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los trabajadores de la comunidad autónoma para que tengan mayores oportunidades de inserción laboral.

   Tiene tres ejes fundamentales: la orientación profesional a través de itinerarios individualizados para facilitar su inserción laboral; la formación para incrementar la cualificación de los trabajadores y los proyectos a medida.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner