La Fundación Vasca para la Ciencia-Ikerbasque, entidad de la que forman parte tanto el gobierno vasco como varias universidades y empresas de la Comunidad Autónoma, acaba de lanzar la convocatoria para contratar en 2015 a quince jóvenes científicos dentro de su programa «Research Fellow», cuyo objetivo es doble. La iniciativa persigue, por un lado, la vuelta al País Vasco de investigadores locales que trabajan en el extranjero y, por otro, ofrecer a quienes ya están investigando en esta Comunidad la oportunidad de consolidar su carrera.
Los candidatos a hacerse con uno de esos quince contratos deben acreditar una experiencia investigadora de entre 3 y 10 años y podrán aspirar, dentro de esta iniciativa, a un contrato de cinco años ligado al desarrollo de alguno de los proyectos puestos en marcha por las distintas instituciones científicas del País Vasco. Para seleccionar a los beneficiarios, se tendrán en cuenta esos trabajos y las publicaciones previas.
El programa cuenta con una dotación de siete millones de euros, cofinanciados por la Comisión Europea y el gobierno vasco, y tiene prevista la contratación de un total de cien jóvenes investigadores en el período 2013-17.
El plazo para presentar candidaturas a la presente edición finaliza el 15 de abril. Para ello, y para consultar todas las condiciones asociadas a estos contratos, os remitimos a la sección que Ikerbasque le dedica en su página web.