//
El Ayuntamiento destinó un total de 80.000 euros a las ayudas con los requisitos de renta y una vez se han repartido ya 13.000 euros, los 67.000 restantes se darán ahora con este cambio en la norma para llegar a más familias.
El alcalde de Igualada, Marc Castells, ha explicado que “somos concientes de las dificultades que están pasando muchas familias en la ciudad y por eso queremos hacer todo el esfuerzo que esté en nuestras manos para respaldar a aquellos que lo necesitan”. Se calcula que cada alumno de primaria o secundaria podrá recibir 40 euros de ayuda, pero el gobierno de la ciudad no cierra la puerta a ampliarlo o reducirlo en función de la demanda.
Los requisitos para acceder a este nuevo tramo de ayudas es que las familias estén empadronadas en Igualada con una antigüedad mínima de tres meses, estén al día de los pagos y deudas con el Ayuntamiento, no reciban ninguna otra ayuda por este concepto y que al menos uno de sus progenitores estén en paro e inscritos a la Oficina de Trabajo como demandante de ocupación desde hace dos meses como mínimo, excepto si acredita haber perdido el trabajo con posterioridad. Los interesados deberán hacer la petición a partir del 10 de octubre en el Ayuntamiento de Igualada.
Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin
Elegir un video multimedia