www.portalparados.es

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Igualada ha ampliado los requisitos para acceder a una ayuda para la compra de libros de texto a las familias en las que, como mínimo, el padre o la madre esté en situación de paro sin tener en cuenta la renda de la familia, como se había estipulado en un principio.    

//

El Ayuntamiento destinó un total de 80.000 euros a las ayudas con los requisitos de renta y una vez se han repartido ya 13.000 euros, los 67.000 restantes se darán ahora con este cambio en la norma para llegar a más familias.



El alcalde de Igualada, Marc Castells, ha explicado que “somos concientes de las dificultades que están pasando muchas familias en la ciudad y por eso queremos hacer todo el esfuerzo que esté en nuestras manos para respaldar a aquellos que lo necesitan”. Se calcula que cada alumno de primaria o secundaria podrá recibir 40 euros de ayuda, pero el gobierno de la ciudad no cierra la puerta a ampliarlo o reducirlo en función de la demanda.

Los requisitos para acceder a este nuevo tramo de ayudas es que las familias estén empadronadas en Igualada con una antigüedad mínima de tres meses, estén al día de los pagos y deudas con el Ayuntamiento, no reciban ninguna otra ayuda por este concepto y que al menos uno de sus progenitores estén en paro e inscritos a la Oficina de Trabajo como demandante de ocupación desde hace dos meses como mínimo, excepto si acredita haber perdido el trabajo con posterioridad. Los interesados deberán hacer la petición a partir del 10 de octubre en el Ayuntamiento de Igualada.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner