www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Obra Social y Cultural de Ibercaja destinará 3,5 millones de euros durante 2011 para mejorar la empleabilidad de trabajadores, profesionales autónomo y microempresarios a través del programa 'Iniciativa Emplea', que durará tres años. Esta iniativa incluye programas para mejorar la empleabilidad de colectivos, como el de mayores de 45 años.  

El programa pretende ofrecer herramientas para mejorar la trayectoria profesional de los trabajadores y ayudar a aquellos que quieran iniciar un nuevo proyecto, con el objetivo último de cooperar en la reducción de empleo, dado el actual contexto de crisis.



   La directora de la Obra Social y Cultural de la entidad de ahorro, Teresa Sánchez-Fortún, ha vaticinado que “vamos a generar una expectativa importante” y ha cifrado el objetivo de la ‘Iniciativa Empresa’ en la colocación de 600 profesionales en un plazo de seis meses. En tres años se invertirán 10 millones de euros.

   Todas las personas que se adhieran al proyecto recibirán “información útil para su recolocación y su futuro”, ha continuado Fernández-Fortún, quien ha explicado que Ibercaja trabajará “más directamente” con una parte de los participantes.

   “El desarrollo social no es viable sin un desarrollo económico”, ha recordado la directora de la Obra Social, al tiempo que ha señalado que el “motor” del desarrollo económico es “la existencia de empresas y la competitividad”, de ahí el apoyo de Ibercaja a la creación de empleo.

   Los usuarios del programa ‘Empresa competitiva e-com’ de ‘Iniciativa Emplea’ podrán adquirir conocimientos técnicos que les ayudarán a “ser más competitivos”. Ibercaja les entregará productos desarrollados por expertos.

   El director del Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial (IBERCIDE), Juan Antonio Domínguez, ha explicado que otro proyecto, dentro de la iniciativa presentada, se denomina ‘Renueva tu empresa’, cuyo objetivo es mantener vivas las sociedades ya existentes y así frenar la destrucción de empleo.

   Los usuarios de este proyecto se formarán a través de programas tradicionales y con las nuevas herramientas digitales. Así, podrán lanzar nuevos productos o nuevos servicios.

   Asimismo, la entidad de ahorro lanzará el programa ‘Te ayudamos a crecer’, destinado a apoyar la innovación en las pequeñas y medianas empresas (pymes) y que se fundamentará en la puesta en marcha de un “autobús tecnológico” para favorecer encuentros profesionales entre investigadores y personal técnico, el registro de patentes de investigación y el “cheque tecnológico Ibercaja”.

   Ibercaja ofrece cinco proyectos dirigidos a personas, como son el de ‘Empleabilidad Ibercaja +45’, destinado a trabajadores parados de más de 45 años de Aragón y Madrid.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner