www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha puesto en marcha una nueva bolsa de empleo, a través del OAL, organismo municipal encargado de la formación, el empleo y el desarrollo, "gracias a la cual más de 800 familias de la localidad podrán acceder a un contrato laboral de dos meses a partir del próximo mes de septiembre", dice el ayuntamiento en una nota de prensa.  

La nueva bolsa de empleo hueteña se dividirá en tres grupos distintos: aquellas familias con 4 o más miembros; las de 2 y 3 miembros y las monoparentales o de personas solteras. Cada uno de estos colectivos tendrá su cupo correspondiente, “si bien aquellas familias que cuenten con un informe favorable de los Servicios Sociales Municipales por encontrarse en riesgo de exclusión social tendrán prioridad”, explican las concejalas de Personal y Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento hueteño, María Dolores López y Mª Carmen Chamorro, respectivamente.



La prioridad son las personas


Las ediles hueteñas señalan que, con esta medida, “el nuevo Equipo de Gobierno quiere demostrar que su prioridad absoluta son las personas que peor lo están pasando por culpa de la crisis”, y destacan que la nueva bolsa de empleo “se regirá por la mayor transparencia en los procesos de selección”, indica en otro punto la nota institucional.

Según el comunicado, serán los propios vecinos de Huétor Tájar quienes decidirán los criterios de selección y el baremo correspondiente, a través de tres reuniones que se celebrarán durante el próximo mes de agosto en la Casa de la Cultura de la localidad con los responsables municipales.

Los vecinos interesados en apuntarse a la bolsa de empleo hueteña deberán hacerlo antes del próximo día 31 de julio en el OAL, y los primeros trabajadores comenzarán a incorporarse a sus puestos de trabajo a partir del día 1 de septiembre. Todos ellos desempeñarán labores municipales relacionadas con la albañilería, la jardinería, la electricidad y fontanería o la limpieza.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, se muestra convencido de que esta medida “paliará la situación de muchas familias, aunque somos conscientes de que dos meses de trabajo no es demasiado, pero de este modo daremos cabida al mayor número de personas posible”.Delgado señala que el objetivo de estos contratos “es que aquellos vecinos con más necesidades económicas puedan pagar facturas urgentes de la luz o el agua, o llenar la nevera en aquellos casos con situaciones más delicadas”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner