www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
La empresa Hidralia aplica un programa de tarifas sociales en Andalucía  para ayudar a los colectivos que tienen dificultades para pagar los  recibos del agua. Se trata de descuentos y pagos fraccionados a  desempleados, pensionistas, familias numerosas o personas en riesgo de  exclusión social.

Hidralia aplica descuentos y pagos aplazados en los recibos del agua en Andalucía

La empresa Hidralia aplica un programa de tarifas sociales en Andalucía para ayudar a los colectivos que tienen dificultades para pagar los recibos del agua. Se trata de descuentos y pagos fraccionados a desempleados, pensionistas, familias numerosas o personas en riesgo de exclusión social.  

La empresa gestora del ciclo integral del agua Hidralia, en colaboración con los servicios municipales de Asuntos Sociales, aplica en Andalucía descuentos y pagos fraccionados a los consumidores que tienen dificultades para hacer frente a los pagos del agua.



Los beneficiarios de estas ayudas son desempleados, pensionistas, familias numerosas y en general personas en riesgo de exclusión social.

En 2013, la empresa destinó a este programa 427.000 euros y benefició a 50.900 clientes. Según el director de Clientes de Hidralia, Fernando Rincón, la empresa nunca ha cortado el agua a nadie que no pueda pagarla. Rincón ha puesto como ejemplo Granada donde Hidralia aplica descuentos del 80% a los parados en la tarifa general, reduciéndose el recibo a una media de 6 euros.

Durante la presentación del Informe de Desarrollo Sostenible correspondiente a 2013, el director general de la compañía, Javier Segovia ha señalado que Hidralia quiere ampliar su campo de acción y llegar a más municipios sobre todo de provincias donde tiene menos presencia como Sevilla.

En la actualidad, Hidralia da servicio a 2.362.000 habitantes de 56 municipios andaluces y da empleo a 700 personas. La empresa, que lleva operando más de 40 años en Andalucía, tiene su sede social en Sevilla. Pertenece al grupo Agbar, multinacional española líder en el sector.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner