La empresa gestora del ciclo integral del agua Hidralia, en colaboración con los servicios municipales de Asuntos Sociales, aplica en Andalucía descuentos y pagos fraccionados a los consumidores que tienen dificultades para hacer frente a los pagos del agua.
Los beneficiarios de estas ayudas son desempleados, pensionistas, familias numerosas y en general personas en riesgo de exclusión social.
En 2013, la empresa destinó a este programa 427.000 euros y benefició a 50.900 clientes. Según el director de Clientes de Hidralia, Fernando Rincón, la empresa nunca ha cortado el agua a nadie que no pueda pagarla. Rincón ha puesto como ejemplo Granada donde Hidralia aplica descuentos del 80% a los parados en la tarifa general, reduciéndose el recibo a una media de 6 euros.
Durante la presentación del Informe de Desarrollo Sostenible correspondiente a 2013, el director general de la compañía, Javier Segovia ha señalado que Hidralia quiere ampliar su campo de acción y llegar a más municipios sobre todo de provincias donde tiene menos presencia como Sevilla.
En la actualidad, Hidralia da servicio a 2.362.000 habitantes de 56 municipios andaluces y da empleo a 700 personas. La empresa, que lleva operando más de 40 años en Andalucía, tiene su sede social en Sevilla. Pertenece al grupo Agbar, multinacional española líder en el sector.