www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Tres son las modalidades formativas orientadas al empleo que, a lo largo de 2012, ofrecerá el Ayuntamiento de Granada: formación profesional, cursos on line, y enseñanza personalizada dirigida al autoempleo, un abanico de propuestas de las que podrán disfrutar más de 2.000 personas.  

Así lo ha explicado el concejal de Educación y Empleo, Jorge Saavedra que, en la presentación del plan anual ha destacado la importancia de la cualificación para aumentar la competitividad de los ciudadanos, y mejorar sus posibilidades de inserción laboral.




Para el año 2012, los granadinos que lo deseen podrán participar en algunas de las propuestas formativas programadas, de los que 59 cursos son de carácter presencial, y otros 128 se enmarcan en el menú on line.


Dentro de los cursos de formación profesional para el empleo, hay a su vez tres módulos para personas ocupadas, si bien, el grueso lo conforman los cursos para desempleados. Entre ellos, hay una variedad de rótulos que van de fontanería a gestión contable, informativa, alfabetización digital o monitor deportivo, entre otros.


En este apartado destacan los organizados en colaboración con la fundación La Caixa, y dirigidos exclusivamente al colectivo de personas reclusas.

Un segundo apartado lo constituye la formación especializada para el autoempleo, con temáticas de introducción a la creación y gestión de empresas, contabilidad, o régimen de la seguridad social, entre otras materias.


Por último, el apartado de cursos on line o a distancia, incluye cuestiones como Nuevas Tecnologías, Idiomas o Gestión medioambiental.
 


Quienes deseen inscribirse en algunos de los cursos, pueden hacerlo en la página web del imfe, o en las oficinas de Divina Pastora, Santa Rosalía en el Zaidín, así como en el CIE o en el centro del imfe de Las Parcelas.

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner