www.portalparados.es

Nº Parados 28/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 28/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Formación.Esta mañana se han presentado los nuevos cursos de Formación para el Empleo dirigidos a desempleados dentro del denominado Plan MEMTA. 11.450 parados se beneficiarán de ellos en esta convocatoria.  

Un total de 784 cursos de formación y reciclaje se pondrán en marcha en los próximos meses en Granada gracias a una inversión de 32.5 millones de euros.



En la programación de cursos, se ha tenido muy en cuenta las necesidades planteadas por los parados y empresarios de la provincia, dejando de lado el sector que hasta ahora había protagonizado la mayoría de cursos, la construcción. Así, los desempleados que opten a alguno de estos cursos, encontrarán formación relacionada con las energías renovables, asistencia sanitaria y social, formación, administración y finanzas, actividades lúdico-deportivas, gestión medioambiental, explotación forestal, agroturismo, restauración y hostelería, entre otras.

Los cursos son gratuitos, duran entre 3 y 8 meses y algunos incluyen práctican profesionales y/o compromiso de contratación del 60% del alumnado. Además, se concederán 4.100 becas. Los cursos pueden consultarse en el apartado de “Formación” de la siguiente página web. Allí encontrarás fechas de inscripción y requisitos específicos para cada uno de ellos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner