www.portalparados.es

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un proyecto de atención sociolaboral a personas en riesgo de exclusión que incluye acciones de formación, prácticas y una serie de becas a un total de 160 personas para que puedan sufragar los gastos mínimos que pueda suponer su participación en esta iniciativa.  

//

El concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, ha explicado en rueda de prensa que el objetivo de este proyecto es facilitar el análisis y diagnóstico de la situación de la persona desempleada de cara al mercado de trabajo.



También se informará a los participantes y se les asesorará sobre las opciones que ofrece el mercado laboral, la oferta formativa y el autoempleo, todo ello para “definir conjuntamente itinerarios personalizados para la mejora de la empleabilidad y la integración social, partiendo de la singularidad de la persona, su participación y compromiso hacia el Plan de trabajo, con los recursos disponibles”.

Derivar a recursos de formación y empleo, tanto propios del Ayuntamiento como recursos externos que gestionan otras entidades, y optimizar los recursos materiales y humanos propios del área de Empleo, coordinando actuaciones y recursos de los distintos programas que se realizan, son otros de los objetivos de esta iniciativa.

Asimismo, el área de Empleo trabajará de forma coordinada con los técnicos de la Concejalía de Bienestar Social para prestar una atención integral a la persona que se encuentre en situación de exclusión social o riesgo de exclusión, abordando su problemática desde diferentes perspectivas, pero en permanente coordinación.

Las personas que hayan realizado alguna acción formativa y necesiten poner en práctica lo aprendido, podrán realizar prácticas profesionales que les permitan conocer sus propias competencias profesionales y acceder a una experiencia complementaria a sus conocimientos, facilitándoles el acceso a su primer empleo.

Los requisitos para participar en esta iniciativa son: estar en situación de desempleo; participar en el itinerario de inserción sociolaboral del proyecto; asistir a la acción formativa o práctica profesional durante el periodo establecido con aprovechamiento y no poseer ingresos superiores al 75 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples vigente.

El importe de la beca es de 15 euros por día de asistencia a la acción formativa o práctica profesional y se abonará una vez finalizado el proceso y comprobada la documentación acreditativa de los días de asistencia. El Ayuntamiento de Granada dispone para estas ayudas de un total de 55.397,58 euros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner