spot_img

Google Actívate organizará en 2018 cursos gratuitos sobre big data y ciberseguridad

Google Actívate, el programa gratuito de Google para la formación en competencias digitales, pondrá el foco el próximo año en la empleabilidad a través de dos cursos MOOC en big data y ciberseguridad.

 

Así se anunció en un acto en el que estuvo presente el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, junto a los socios institucionales de Google en este proyecto: la directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de EOI Escuela de Organización Industrial, Ana Álvarez; el director de Economía Digital de Red.es, Alejandro Tosina, y el subdirector de Servicios de Ciberseguridad del INCIBE, Marcos Gómez.

 

Igualmente, el encuentro contó con la intervención del director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España, Francisco Ruiz Antón. [Solicita información sobre otros cursos de formación a distancia]

 

Entre las novedades de Google Actívate para 2018 destaca la nueva oferta de cursos de formación en las tendencias profesionales del futuro: Big Data, en colaboración con EOI y Red.es, y Ciberseguridad, en colaboración con INCIBE, dos campos en los que prevén “un fuerte aumento de la demanda de profesionales”.

 

Además, ya se ha incorporado a la oferta de cursos el programa Transformación Digital para el empleo, lanzado en colaboración con EOI, que permitirá que hasta 160 alumnos del curso puedan acceder a un empleo a través de las ayudas económicas que esta escuela de negocios y fundación pública convocará antes de final de año.

 

De la misma forma, como parte de esta iniciativa, un autobús recorrerá diferentes ciudades de España para ofrecer charlas y cursos gratuitos sobre competencias digitales.

Como fundación pública del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, EOI es, desde hace más de 20 años, Organismo Intermedio para la gestión de fondos europeos. Dentro del actual Programa Operativo de Empleo Joven para España, tiene la misión de destinar 38 millones de euros de Fondo Social Europeo para impulsar la empleabilidad de los jóvenes y fomentar su emprendimiento.

 

En este marco se sitúa el Itinerario Formativo de Transformación Digital que se lanzó el 27 de septiembre en Actívate. El programa incluye un MOOC de 40 horas y tutorías personalizadas. Aporta como gran novedad la oportunidad de contratación laboral de los jóvenes menores de 30 años, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

Este MOOC de Transformación Digital para el Empleo está abierto a todo tipo de público hasta final de año. Ha logrado en un mes más de 8.000 usuarios registrados, de los cuales 2.863 son jóvenes menores de 30 años.

 

Si quieres encontrar trabajo en profesiones digitales, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,452SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page