spot_img

Gijón facilitará un trabajo en Europa a jóvenes desempleados del municipio

//

El departamento de Orientación Laboral del Ayuntamiento de Gijón y la empresa Adecco, especializada en Recursos Humanos, llevarán a cabo el proceso de selección. En él participarán, prioritariamente, jóvenes menores de 30 años con estudios de formación profesional de grado medio o superior.

La selección se realizará teniendo en cuenta los perfiles más demandados en Europa y que en principio son los relacionados con  administración, comercio, marketing,  edificación, electricidad y electrónica, mecánica, turismo, hostelería, industrias alimentarias, informática, comunicación,  instalación y mantenimiento de equipos,  sanidad y transporte.

Los 130 seleccionados se someterán en principio a un  proceso de mejora de su empleabilidad que culminará con la inserción al menos de 45 de ellos en distintas empresas europeas, con contratos de al menos 6 meses y jornada laboral de 20 horas semanales.

La empresa Adecco será la encargada de localizar los puestos de trabajo concretos, así como de gestionar y preparar el contacto entre candidato y posible empleador. Además, la empresa deberá ayudar al seleccionado a buscar alojamiento en el país en cuestión y realizar un seguimiento personalizado de su integración en la empresa.

Los candidatos deben estar inscritos como demandantes de empleo y estar empadronados en Gijón con anterioridad al 1 de enero de 2013. Además, se pide conocimiento del idioma del país de destino. Tendrán prioridad los jóvenes menores de 30 años con titulación en formación profesional de grado medio o superior.

Si estáis interesados en formar parte de este programa, podéis inscribiros en el departamento de Orientación Laboral de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento. El plazo finaliza el 22 de enero de 2014. Encontraréis más información en la web del Ayuntamiento de Gijón.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,449SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page