www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Gijón (Asturias) ha puesto en marcha el programa Europaempleo, una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes del municipio en Europa. El programa seleccionará a 130 jóvenes menores de 30 años con los perfiles más demandados en los países vecinos.  

//

El departamento de Orientación Laboral del Ayuntamiento de Gijón y la empresa Adecco, especializada en Recursos Humanos, llevarán a cabo el proceso de selección. En él participarán, prioritariamente, jóvenes menores de 30 años con estudios de formación profesional de grado medio o superior.



La selección se realizará teniendo en cuenta los perfiles más demandados en Europa y que en principio son los relacionados con  administración, comercio, marketing,  edificación, electricidad y electrónica, mecánica, turismo, hostelería, industrias alimentarias, informática, comunicación,  instalación y mantenimiento de equipos,  sanidad y transporte.

Los 130 seleccionados se someterán en principio a un  proceso de mejora de su empleabilidad que culminará con la inserción al menos de 45 de ellos en distintas empresas europeas, con contratos de al menos 6 meses y jornada laboral de 20 horas semanales.

La empresa Adecco será la encargada de localizar los puestos de trabajo concretos, así como de gestionar y preparar el contacto entre candidato y posible empleador. Además, la empresa deberá ayudar al seleccionado a buscar alojamiento en el país en cuestión y realizar un seguimiento personalizado de su integración en la empresa.

Los candidatos deben estar inscritos como demandantes de empleo y estar empadronados en Gijón con anterioridad al 1 de enero de 2013. Además, se pide conocimiento del idioma del país de destino. Tendrán prioridad los jóvenes menores de 30 años con titulación en formación profesional de grado medio o superior.

Si estáis interesados en formar parte de este programa, podéis inscribiros en el departamento de Orientación Laboral de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento. El plazo finaliza el 22 de enero de 2014. Encontraréis más información en la web del Ayuntamiento de Gijón.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner