spot_img

Getafe pone en marcha cursos para 525 desempleados con un nuevo sistema de selección

//

La oferta de crusos abarca varias disciplinas como aeronáutica, electricidad, informática, instalación, edificación, artes gráficas y administración, y está previsto que los cursos comiencen entre los meses de junio y septiembre de 2013, hasta el 31 de diciembre.

El plazo de preinscripción para las 35 acciones formativas, por las que impartirán un total de 16.765 horas teóricas de formación y más de 2.000 horas de prácticas no laborales, estará abierto hasta el próximo 5 de abril.

Las preinscripciones se realizarán únicamente vía ‘online’ a través de la web de la ALEF, donde se puede consultar información de las acciones formativas, duración de los cursos, número de módulos, certificado de profesionalidad, perfiles requeridos, así como el número de horas de prácticas no laborales.

Las empresas que resulten adjudicatarias para impartir estos cursos ofrecerán a los alumnos la posibilidad de contratos laborales una vez finalizadas las prácticas.

Según el Ayuntamiento, la selección de los alumnos se hará por primera vez mediante «diagnósticos de empleabilidad» por parte de una consultora de formación de prestigio con el objetivo de adaptar la formación ofertada a las necesidades del mercado laboral.

El alcalde, Juan Soler,  aseguró en octubre de 2012 que hasta ahora el proceso se estaba haciendo «de una forma poco transparente», y que no se iba a privatizar esta agencia de empleo y formación. Además, el primer edil ha afirmado que de esta forma la selección resulta «mucho más económica y transparente».

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,449FansMe gusta
80,414SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page