www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Xunta de Galicia destinará 50,4 millones de euros a mejorar la empleabilidad de 15.000 desempleados mediante acciones de formación, talleres y programas integrados de empleo durante 2014.  

//

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado recientemente las líneas de ayudas de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, con un total de 50,4 millones de euros para mejorar la empleabilidad de 15.000 desempleados.



Según la directora xeral de Emprego e Formación, Ana María Díaz López, las medidas aprobadas por la Consellería son solo una parte de la inversión total que realizará este año el gobierno gallego en material laboral. En breve se darán a conocer otras iniciativas orientadas a los jóvenes, a la cooperación con los municipios o a los autónomos.

Por lo pronto, las medidas aprobadas y que cuentan con la financiación del Fondo de Políticas Activas de Empleo que Gobierno central destina a las Comunidades autónomas, se centran en la formación, talleres y programas integrados de empleo.

En el caso de la formación, se destinarán 30,3 millones de euros a la financiación de 630 cursos dirigidos a personas desempleadas. Los cursos permitirán a los alumnos obtener el certificado de profesionalidad. Previsiblemente, unas 9.500 personas se beneficiarán de estos cursos que pueden solicitarse en centros y entidades acreditadas.

Además, la Consellería destinará 10,2 millones de euros a los talleres de empleo que combinan formación y trabajo en prácticas en empresas. A lo largo del año se desarrollarán 50 talleres, con una duración de seis meses y una participación de 1.300 personas.

El gobierno gallego continuará también apostando por programas integrados de empleo que combinan formación, orientación y asesoramiento. Estas iniciativas tienen como objetivo conseguir la inserción laboral del 35% de los participantes, uno 4.500 este año. A los programas integrados de empleo se destinarán 5,4 millones de euros.

Por último, Díaz López ha anunciado la contratación o prórroga de contratos de 231 técnicos especializados para prestar asesoramiento a más de 80.000 personas. Estos técnicos colaborarán con el personal del Servicio Público de Emprego de Galicia. Esta iniciativa contará con un presupuesto de 4,4 millones de euros.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner