La Fundación MAPFRE ha abierto su programa de becas para jóvenes desempleados que quieran recibir 500€ libres de impuestos para que puedan obtener el permiso de conducir tipo B o superior.
Este año la mecánica para optar a una de estas becas cambia y se realizará a través de un juego. Se entregarán veinte becas entre junio y diciembre, salvo el mes de agosto a aquellos jóvenes que consigan completar las pruebas que esta entidad ha habilitado en una plataforma. Los cinco primeros obtendrán directamente una de estas ayudas y el resto se sortearán entre aquellos que hayan logrado entrar en el ranking de los 100 primeros.
Para participar en las pruebas debes registrarte aquí y recibirás una invitación para darte de alta en la plataforma. Eso sí, debes cumplir algunos requisitos importantes, como permanecer en situación de desempleo desde el 1 de enero de este año como mínimo, residir en el domicilio familiar y pertenecer a una familia de escasos recursos, es decir que tengan ingresos inferiores a 15.000€ per cápita al año. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
En total, y a lo largo de este año, la Fundación Mapfre entregará un total de 120 ayudas económicas para jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, según las bases que puedes leer en este enlace.
Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.