www.portalparados.es

Nº Parados 19/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 19/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner
La Diputación Provincial de Almería va a formar a desempleados de la  industria del mármol para introducirlos en el sector de la hostelería y restauración a través del Proyecto de Inserción Laboral (PILA) denominado  'Operaciones básicas de restaurante bar', que ha entregado el diputado  provincial de Empleo y Promoción Económica, Amós García, al alcalde  de Macael, Raúl Martínez Requejo.

Formarán en Almería a desempleados de la industria del mármol en el sector hostelero

La Diputación Provincial de Almería va a formar a desempleados de la industria del mármol para introducirlos en el sector de la hostelería y restauración a través del Proyecto de Inserción Laboral (PILA) denominado 'Operaciones básicas de restaurante bar', que ha entregado el diputado provincial de Empleo y Promoción Económica, Amós García, al alcalde de Macael, Raúl Martínez Requejo.  

//

La finalidad de este itinerario formativo es ofrecer a los demandantes de empleo con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo una oportunidad de formación específica adecuada acompañada de prácticas profesionales autorizadas, fomentando la igualdad de género, la no discriminación, la lucha contra la exclusión social, el fomento de las nuevas tecnologías, así como el cuidado y respeto al medioambiente.



   García ha destacado que con este curso se va a lograr el “reciclado e integración” de desempleados procedentes de sectores que “ya no son fuente de empleo” en otros que están en alza, como es el caso de la restauración. “La Mancomunidad y el Ayuntamiento están haciendo una importante apuesta por el sector turístico y es fundamental formar a los desempleados para que puedan ofrecer, en este caso, servicios de hostelería de calidad”.

   Asimismo, García ha explicado que este curso está dirigido a diez alumnos y tiene 590 horas de duración. “Los objetivos de este curso son enseñar a los beneficiarios a asistir en el servicio, preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas”.

   Los beneficiarios serán personas que estén en riesgo de exclusión social o jóvenes menores de 30 años que no han superado la ESO. Para pasar al proceso de selección hay que ser desempleado y estar inscrito al Servicio Andaluz de Empleo como demandante de empleo, presentar la inscripción en tiempo y forma, y cumplir el requisito formativo de acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 1 de cualificación.

   García ha recordado que los alumnos o beneficiarios recibirán una ayuda económica durante la ejecución del itinerario formativo cuya cuantía máxima es del 75 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem). Además, los beneficiarios serán informados y orientados sobre el mercado de trabajo para promover su acceso a un puesto o para fomentar el autoempleo.

   El alcalde de Macael ha agradecido a la Diputación las gestiones y la organización de este curso que se celebrará en este municipio del Valle del Almanzora. En este sentido, ha destacado “la gran sensibilidad” de la institución provincial para “intentar paliar las altas cifras de desempleo que sufre la comarca”.

   Por otra parte, el alcalde y el diputado han abordado la posible instalación en la comarca de un Centro de Exposición Permanente de Productos Típicos y Originarios del Valle del Almanzora. Asimismo, han estado analizando los beneficios que le reportaría al municipio la puesta en marcha de un vivero de empresas en el que se “pueda despertar el chip del emprendimiento” a los desempleados.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner