www.portalparados.es

Nº Parados 04/08/2021

SEPE
3416498
EPA
3543800

Nº Parados 04/08/2021

SEPE
3416498
EPA
3543800
Impulsa Mujeres es una iniciativa de formación gratuita dirigida a 240 mujeres para facilitar su reincorporación al mercado laboral.

Formación gratuita dirigida a 240 mujeres para reincorporarse al mercado laboral

Impulsa Mujeres es una iniciativa de formación gratuita dirigida a 240 mujeres para facilitar su reincorporación al mercado laboral.  


Impulsa Mujeres es una iniciativa de formación gratuita dirigida a 240 mujeres para facilitar su reincorporación al mercado laboral.

Endesa y Fundación máshumano inician el programa Impulsa Mujeres para dar apoyo a 240 mujeres gallegas en situación de desempleo que necesiten reincorporarse al mercado laboral.

Está dirigido a mujeres con hijos a su cargo y que hayan perdido el empleo durante la crisis sanitaria causada por la Covid-19.

El objetivo es ofrecer acompañamiento y asesoramiento en la búsqueda de trabajo, a través de la creación de un perfil profesional.

Programa Impulsa Mujeres

Durante los días 6,8, 15 y 16 de abril de 2021 se desarrollará en Galicia cuatro cursos de formación gratuita.

El programa Impulsa Mujeres presenta 16 horas de formación online teórico-práctica. Además de, 6 horas de coaching grupal, en esta ocasión de manera presencial.

También, con el objetivo de fomentar la empleabilidad de las mujeres desempleadas, se les dedicará 3 horas de evaluación para conocer el desarrollo. Dicha sesión de seguimiento se desarrollará el 29 de junio de manera virtual.

Esta iniciativa está marcada por el Plan de Responsabilidad Pública de la empresa eléctrica Endesa.

El propósito de este proyecto es rentabilizar al máximo el tiempo en la inserción laboral de las 240 mujeres desempleadas.

A través de, la creación de un perfil profesional que les permita tener mayor visibilidad en los diversos canales de demanda de empleo.

Las plazas están limitadas a 60 mujeres por cada curso de formación online.

Requisitos de acceso a la formación

  • Estar en situación de desempleo y, prioritariamente, haber sufrido la pérdida del empleo a partir de marzo 2020, a consecuencia de la crisis económica derivada del covid-19.
  • Tener formación de grado medio y/o formación profesional.
  • Tener hijos a cargo u otras responsabilidades familiares.
  • Residir en Galicia.

En este enlace puedes rellenar el formulario de inscripción a la formación gratuita ‘Impulsa Mujeres’. Hasta el próximo 17 de marzo se podrá realizar la matrícula.

Asimismo, la Fundación más humano desarrolla otros programas de reinserción laboral. En esta ocasión, es el programa Enlace, con el objetivo de dotar las herramientas necesarias a mujeres pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social.

Descubre más información sobre la iniciativa de formación dirigida a 240 mujeres gallegas aquí.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con oportunidades de trabajo, ofertas de empleo público y cursos de formación en Galicia pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *