www.portalparados.es

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
La Fundación Formación y Empleo (FOREM) de CCOO va a impartir en los  próximos meses en la provincia de Ciudad Real 30 talleres para facilitar la  incorporación de jóvenes al mercado de trabajo en los que van a  participar un total de 1.000 alumnos y alumnas.

Forem organizará en la provincia de Ciudad Real una treintena de talleres de empleo para jóvenes

La Fundación Formación y Empleo (FOREM) de CCOO va a impartir en los próximos meses en la provincia de Ciudad Real 30 talleres para facilitar la incorporación de jóvenes al mercado de trabajo en los que van a participar un total de 1.000 alumnos y alumnas.  

Entre los meses de mayo y junio se van a desarrollar 20 talleres en 20 centros educativos de la provincia, en los que van a participar 600 alumnos y alumnas. A partir del próximo mes de octubre, cuando se retomen las clases, se harán otros 10 talleres para 400 personas, han explicado esta mañana en rueda de prensa el secretario de Formación de CCOO CLM, Javier Ortega, y el secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz.



Estos talleres, -realizados en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, gracias al acuerdo que hemos firmado-, van dirigidos al alumnado de los centros educativos de la provincia, principalmente de 4º de la ESO, de los últimos cursos de ciclos de formación de grado medio y de 1º de Bachillerato, ha explicado Muñoz. [Solicita información sobre otros cursos de formación a distancia]

Los imparten técnicas de FOREM y tratan sobre la contratación laboral, métodos de búsqueda de empleo, la entrevista de trabajo, recursos de empleo o derechos laborales y se les anima a acercarse al sindicato para una mejor defensa de los mismos, añade.

Dado el elevado desempleo juvenil en nuestra región y en la provincia, CCOO ha decidido poner en marcha este tipo de talleres para facilitar la incorporación de las personas jóvenes al mercado de trabajo. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Además, desde FOREM se van a impartir durante el primer semestre de este año un total de 27 cursos en distintas localidades de la provincia, en Ciudad Real capital, Valdepeñas, Tomelloso, Alcázar de San Juan y Puertollano, en los que participan 410 alumnos y alumnas y con una duración total de 3.015 horas, ha señalado Ortega.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner