www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Patronal, sindicatos y Ayuntamiento.La localidad cordobesa de Montilla se ha convertido en la primera andaluza que firma un pacto local de empleo de estas características. Sindicatos, patronal y el consistorio se han puesto de acuerdo para generar empleo.  

La creación de empleo, el fomento de las iniciativas empresariales innovadoras, el incremento de la competitividad de los sectores económicos y la promoción económica de Montilla son las líneas fundamentales sobre las que gira el Pacto Local por el Empleo que la alcaldesa de Montilla, Rosa Lucía Polonio, ha rubricado con los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Antonio Fernández y Rafael Rodríguez, respectivamente, y con el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luís Carreto.



La regidora ha insistido en que las propuestas que incluye el plan persiguen “la consolidación de una estructura económica más diversificada que permita crear empleo de calidad en Montilla y que, además, ayude a construir unas bases más sólidas de crecimiento y de progreso”.

El documento firmado incide uno de los principales objetivos del acuerdo es el de fomentar la creación de empleo estable y de calidad y la consolidación del existente, y apoyar la diversificación y la promoción profesional, al objeto de avanzar hacia el desarrollo económico, tecnológico y social sostenible de la localidad. Para ello se realizará un diagnóstico de la situación socioeconómica actual con el fin de ajustar a la misma las acciones posteriores. Además, se implantará un Plan Integral de Empleo para la recolocación de trabajadores afectados por procesos de reconversión o reestructuración de empresas, así como la inserción de colectivos desfavorecidos con problemas de accesibilidad al mercado de trabajo. Este Pacto primará a las empresas comprometidas en la creación de empleo estable y de calidad sobre las que no lo llevan a cabo de esta forma, favoreciendo en lo posible, su acceso a procesos de contratación con el Ayuntamiento de Montilla.

Otro de los objetivos es el de impulsar el autoempleo, la capacidad emprendedora, la promoción de nuevas empresas así como la consolidación de las existentes, y la cooperación entre las empresas, y apoyar a las mismas en su desarrollo fomentando la competitividad empresarial. Para ello se prevén realizar, entre otras acciones, la promoción y divulgación de los incentivos a las empresas para la contratación estable de personal con finalidad de crear puestos de trabajo, así como para la creación de nuevas empresas y consolidación de las existentes e impulsar la puesta en valor del suelo industrial dotándolo de infraestructuras para atraer iniciativa empresarial.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner