spot_img

Fecoam y la Cruz Roja desarrollarán acciones de formación a colectivos vulnerables en Murcia

//

Según un comunicado de Cruz Roja, ambas entidades ofrecerán un amplio catálogo de cursos en diferentes municipios dirigidos a personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Martínez ha destacado que el sector agrario ha apostado en los últimos años por la innovación y ha realizado un gran esfuerzo para incorporar nuevas tecnologías «para ser más competitivo», lo que requiere mano de obra formada y cualificada.»Todo está muy tecnificado, y se necesitan personas para manejar maquinaria y tractores, que tengan conocimientos en técnicas de poda e injerto o en prevención de riesgos laborales», ha explicado.

El presidente de Fecoam ha recordado que las cooperativas murcianas dieron trabajo el año pasado a casi 22.000 personas, entre jornaleros y personal de almacén, a los que hay que sumar los más de 20.000 socios que forman parte de ellas.También ha indicado que el perfil de los trabajadores ha cambiado mucho, especialmente a partir de 2009.

Si antes el 30 % de la plantilla eran murcianos y el 70% inmigrantes, ahora los porcentajes se han invertido, por la crisis de los sectores de la construcción y los servicios.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,437FansMe gusta
80,427SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page