www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El Gobierno de Extremadura va a prorrogar y a ampliar a nuevos colectivos y con nuevas titulaciones el programa de la ESO de los 1.000 euros para el próximo curso 2013-2014, con el fin de reducir el número de desempleados extremeños que carecen de formación básica, y para mantenerlos dentro de los itinerarios formativos hasta su acceso al mercado laboral.    

Así lo ha anunciado la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo regional, Cristina Teniente, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el que se ha dado luz verde a este plan, dotado con 6,6 millones de euros.



   Los beneficiarios, que son personas desempleadas que no han acabado los estudios básicos, podrán mediante este programa, como ya ocurriera el curso pasado, obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), conocido como la ESO de los 1.000 euros, puesto que esta es la cuantía de la beca que reciben quienes aprueban el curso.

   Según los resultados avanzados por Teniente, correspondientes a la primera edición de este programa, de los 2.521 alumnos que iniciaron el curso, un total de 382 ha obtenido la titulación y la correspondiente beca de 1.000 euros, lo que supone el 15,1 por ciento de los participantes.

   Además de dar continuidad a esta titulación, este año se amplía la iniciativa con dos nuevos programas, si bien estos no contarán con la subvención de los 1.000 euros, destinados a la obtención de la Cualificación Profesional Inicial y del título de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional (FP).

   El plan completo de enseñanzas se concreta en tres programas, el primero de cuales tendrá como objetivo la obtención del graduado en Educación Secundaria Obligatoria en uno o dos cursos, de acuerdo con la normativa que regula las enseñanzas de personas adultas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

   El segundo estará orientado a la obtención de cualificaciones profesionales iniciales de Nivel I, cuya realización será de un curso y que además permita el acceso directo al Nivel II de las enseñanzas de personas adultas para la obtención del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Esta medida será llevada a cabo en colaboración con Ayuntamientos, Mancomunidades y Organizaciones no Gubernamentales sin ánimo de lucro.

   El tercer programa será para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de formación profesional que permita la obtención de cualificaciones profesionales de nivel II o nivel III del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en dos cursos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *