Una incitativa que, según ha señalado el presidente autonómico en rueda de prensa, se quiere convocar «no más tarde de octubre o noviembre, pensando sobre todo en los meses más duros del invierno» y que se basará en «criterios según las cargas familiares y necesidades sociales».
En este sentido Fernández Vara ha explicado que para llevar este proyecto a cabo ya ha mantenido una «primera conversación» con las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz porque la Junta sola «no puede hacer frente a este gasto ya que no hay recursos económicos para ello».
«Es un plan que está encaminado clarísimamente a cubrir la necesidad de empleo, un empleo reparador de un drama social, de un daño social», ha remarcado Vara.
Además, el presidente de la Junta de Extremadura ha indicado que los 24 millones de euros que se destinarán a esta iniciativa «serán para una anualidad pero con dos periodos de seis meses».
«Estos temas los tenemos que cerrar con las diputaciones que son parte y tienen todo el derecho a plantear lo que quieran, pero esto es lo que hemos hablado ya», ha indicado Vara quien, a su vez, ha agradecido «la sensibilidad de ambos presidentes, que también son alcaldes y conocen cómo lo está pasando la gente y saben que hay que salir de esa situación».
No obstante, el presidente extremeño ha querido dejar claro que esta medida «no tiene nada que ver con el decreto de experiencia que es una convocatoria que se habrá publicado ya».