www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Gobierno de Extremadura y los agentes económicos y sociales elaborarán un programa extraordinario de parados de larga duración, para dar un tratamiento específico a este colectivo, que es el que más riesgo presenta de exclusión social.  

Así lo ha anunciado hace unos días la vicepresidenta y portavoz de la Junta, Cristina Teniente, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.



Teniente ha explicado que la semana pasada se reunió la comisión permanente del Consejo General de Empleo, creada en el marco del Plan 3-E y conformada por la Junta y los agentes económicos y sociales, con la intención de dar mayor agilidad a estas políticas, para iniciar los trabajos de elaboración del citado programa extraordinario, que se pondrá en marcha en 2012.

En la reunión, según la vicepresidenta, se ha acordado solicitar al Observatorio de Empleo un informe exhaustivo sobre el colectivo de desempleados de larga duración en Extremadura, de acuerdo con su clasificación por categoría profesional y su nivel de cualificación.

Cristina Teniente ha especificado que el Gobierno regional trabaja ya en el borrador del citado programa, cuyas líneas generales de actuación se acordaron también ayer y se centrarán en incentivos a la contratación directa para la activación del tejido productivo, principalmente en la economía social, y en ayuda a la consolidación de servicios públicos básicos de carácter municipal.

La portavoz de la Junta ha incidido en que el colectivo de parados de larga duración que no recibe prestación por desempleo es que tiene más riesgo de caer en la exclusión social y por tanto es el que requiere “la acción más directa e inmediata por parte del Gobierno”.

En ese sentido, ha especificado que con independencia de que se avancen en medidas estructurales a medio y largo plazo, el Ejecutivo extremeño no olvida las actuaciones a corto plazo.

Ha puntualizado, además, que en este trimestre se negociará el programa extraordinario para parados de larga duración con la idea de presentarlo y ponerlo en marcha a principios de 2012.

A preguntas de los periodistas, Cristina Teniente no ha precisado a qué número aproximado de personas podría ir dirigido este plan ni el presupuesto con el que podría contar, pero ha avanzado, no obstante, que el Gobierno extremeño trabajará “con ambición y con la aspiración de dar la máxima cobertura”.

Ha explicado que el informe que elabore el Observatorio del Empleo permitirá conocer un mapa de las necesidades en los distintos municipios con respecto a este colectivo y ha especificado, además, que, como el plan contempla ayudas a la consolidación de servicios básicos municipales, se tendrá en cuenta también a la FEMPEX en su negociación.

Teniente ha aclarado, asimismo, que los servicios de ayuda a domicilio se han incluido en el Plan Experiencia, por lo que en principio no estarán recogidos en este programa extraordinario, aunque ha insistido en que habrá que atender las demandas de los distintos municipios para la consolidación de servicios básicos municipales.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner