spot_img

Extremadura firma dos convenios de apoyo a mujeres desempleadas

La Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura y el Ministerio firmarán un convenio de colaboración para la formación, mejorar la cualificación de mujeres desempleadas a fin de promocionar el autoempleo y el espíritu empresarial en este colectivo, e incrementar el número de mujeres activas en la Comunidad Autónoma. El objetivo es que se establezcan como trabajadoras autónomas y se incorporen a cooperativas y sociedades laborales para generar empleo de calidad.

Las acciones se centrarán en mejorar la cualificación de mujeres desempleadas, tanto en el plano ocupacional como en el de la gestión empresarial, y adaptar la formación a las necesidades del mercado laboral. Se propocionarán conocimientos especializados mediante tutorías para la realización de planes de viabilidad, y asesoramiento sobre ayudas para el inicio y desarrollo de la actividad emprendedora. Además, se ofrecerá formación en materia de habilidades sociales, nuevas tecnologías, gestión empresarial, conocimientos específicos sobre certificados de profesionalidad.

Las actuaciones irán dirigidas a mujeres desempleadas inscritas en el SEXPE, que serán seleccionadas por los servicios de orientación del citado organismo autónomo, teniendo en cuenta un orden de prioridad: mujeres víctimas de violencia de género, mujeres desempleadas que hayan dejado de percibir el subsidio de desempleo, aquellas que aún sean beneficiarias de la prestación, entre otras circunstancias.

El segundo convenio de colaboración con el Ministerio de Igualdad complementa las acciones previstas en el anterior, pues se trata de formar al personal de los centros de empleo para mejorar la orientación y la intermediación laboral e integrar la perspectiva de género en sus actuaciones.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,465FansMe gusta
80,536SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page