www.portalparados.es

Nº Parados 12/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 12/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La empresa de alquiler de vehículos Europcar y la Fundación Adecco han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a favorecer la integración de las personas con discapacidad en la sociedad y las empresas.  

Según informan las entidades, con motivo de este acuerdo van a desplegar una serie de acciones y planes para facilitar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad, ya que, como han añadido, “son conscientes de las dificultades que tiene este colectivo para integrarse”.



   Concretamente, la primera de las acciones será la concesión de siete becas a personas con algún tipo de discapacidad en la sede central de Europcar con el objetivo de introducirlas en el mercado laboral y poner en práctica su formación. En este sentido, apuntan que ya se han concedido tres de estas becas en los departamentos de Gestión de Medios Operacionales, Administración de Ventas y Desarrollo de Recursos Humanos.

   “El objetivo final es su futura incorporación en las vacantes que puedan surgir en el puesto de trabajo que han ocupado o que requieran un perfil similar”, afirman. La firma del acuerdo ha corrido a cargo del director general de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica de Europcar, Mariano Ballesteros, y del director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero.

   Ballesteros ha incidido en que, desde hace años, Europcar ha desarrollado “numerosas acciones en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) relacionadas con la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades, el medio ambiente y la seguridad vial”.

   Por su parte, Mesonero ha mostrado su convencimiento de que este acuerdo “va a abrir las puertas del empleo a muchas personas con discapacidad”. “Con las becas que hemos puesto en marcha, no sólo ayudamos a los beneficiarios a formarse en su puesto de trabajo, sino que abrimos la empresa a la diversidad y creamos cultura entre los empleados”, ha afirmado.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner