El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha abierto el plazo para solicitar una de las 36 becas que concederá el consistorio dentro del plan de formación para el empleo destinado a jóvenes de la localidad.
Los seleccionados realizarán cursos de camarer@s de piso y camarer@s. Se ofertan 18 becas para cada especialidad. Los cursos será impartidos en la Escuela de Hostelería de Estepona entre el 14 de julio y el 3 de agosto. Las acciones formativas constarán tanto de teoría como de prácticas.
Con esta iniciativa, el ayuntamiento pretende promover la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades que favorezcan la inserción laboral de los jóvenes desempleados.
Los interesados en estas becas podéis entregar hasta el próximo 30 de junio vuestra solicitud y la documentación solicitada (cartilla del desempleo, volante de empadronamiento en Estepona y la titulación con la que cuenten) en la Agencia Pública de Colocación, situada en la calle Huerta Nueva. Allí encontraréis el modelo de solicitud a cumplimentar. La selección de los beneficiarios de las becas se llevará a cabo del 1 al 4 de julio.
El Ayuntamiento de Estepona destinará este año 500.000 euros a la formación y al plan de empleo municipal. El consistorio malagueño llevará a cabo otros tres planes: Plan de Empleo Municipal, de Ayuda a la Contratación y Emple@ Joven). Mediante estos planes se procederá a la contratación de distinto personal para llevar a cabo trabajos tanto en la administración municipal como en empresas privadas.